Curso Blender
CURSO BLENDER |
DESCRIPCIÓN BLENDER: |
Blender es un software libre de diseño 3D para la creación de personajes, modelados arquitectónicos, video juegos, fotorealismo y animación. Blender ofrece potentes funciones integradas para realizar animación 3D con calidad profesional. Con un conjunto de herramientas creativas para modelado, animación, simulación y renderización.
COMPETENCIA DEL CURSO: |
Reconocer la interface,las diferentes vistas, la barra de menús, las barras de herramientas, las opciones de modificación, creación de materiales, ambientación de escenas y creación de cámaras, iluminación y conceptos de luces básicas y renderizado.
METODOLOGÍA: |
Los cursos se dictan en las modalidades:?
Personalizado?Semipersonalizado (descuentos para grupos)?
Estudiantes y empresas (descuentos para grupos)
Persona por equipo, plataforma Windows, Mac o Linux.
El inicio de clases es inmediato Horarios flexibles
REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS: |
Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)?
Personas mayores de 15 años.
AL TERMINAR EL CURSO ESTARÁS EN CONDICIONES DE: |
Realizar cualquier tipo de modelo sea este arquitectónico, mecánico, industrial o modelado de personajes, ya que las herramientas vistas a lo largo del curso le darán la habilidad de llevar a cabo muchos tipos de proyectos.
TEMARIO BLENDER |
CONTENIDO:
CLASE 1
- Introducción
- Interfaz
- Generalidades
- Menús y paneles
- Personalización
- Configurar los visores
- Manipulación del entorno, personalización y ajustes
- Creación de figuras geométricas y cuerpos geométricos
- Opciones de modificación
- Configuración de unidades, y espacio de trabajo
- Herramientas de selección y manipulación de objetos
- Herramienta mover
- Herramienta de rotación
- Herramienta escala
- Cambiar nombre y color
- Crear copias exactas
- Obtener varias copias
- Clonar
- Agrupar y guardar objetos
- Abrir, guardar y cerrar
- Seleccionar objetos
- Filtrar para seleccionar
- Ocultar objetos
- Agrupar objetos
- Gestionar grupos
CLASE 2
- El sistema de coordenadas
- Coordenadas cartesianas absolutas
- Figuras geométricas y cuerpos geométricos usando coordenadas
- Alinear objetos
CLASE 3
- Objetos 2D
- Creación de líneas editables
- Spline y formas Splines
- Modificar Splines
- Insertar textos
- Crear capas
- Gestionar capas
- Referencia a objetos
CLASE 4
- Dar volumen a objetos
- La extrusión
- La revolución
- Textos tridimensionales
- Operaciones booleanas
- Sustracción
- Intersección
- Unión
- Cortar
- Reflejar objetos
- Matriz lineal
- Matriz rectangular
- Matriz cúbica
CLASE 5
- Editar mallas
- Modelado Orgánico
- Seleccionar y modificar mallas
- Manipular aristas
- Modificar caras y polígonos
- Doblar objetos
- Estirar y aplastar
- Conjuntos de modificadores
- Cambiar parámetros
- Torcer objetos
- Derretir objetos
- El modificador Smooth
- Suavizar formas
- Editar malla poligonal
- Modificar malla poligonal
CLASE 6
- Texturas
- Colores
- Ventana Editor de Materiales
- Creación, modificación y edición de materiales
- Renderización
- Mapeado
CLASE 7
- Luces
- Manejo de luces
- Tipos de luces
- Conceptos de iluminación
- Propiedades de la luz y comportamientos
- Atenuación de la luz
- Tipos de sombra
- Luz artificial
- Luz natural
CLASE 8
- Foto realismo
- Imágenes de fondo o de ambiente
- Background
- Sombras
- Motores de render
- Materiales en otros motores de render
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