Menu superior

Actualidad

Millones de apps serán purgadas de Google Play el 15 de marzo

El motivo alegado es sencillo: la mayoría carecen de una adecuada política de privacidad y no está claro qué hacen con los datos de los usuarios.

Google ha empezado a avisar a los desarrolladores de aplicaciones Android de su intención de limitar la visibilidad o incluso retirar de la Google Play Store todas aquellas apps que no cuenten con políticas de privacidad o que no especifiquen lo que hacen con los datos de sus usuarios. La compañía ha marcado a los desarrolladores el día 15 de marzo como fecha límite para adaptarse a sus parámetros de privacidad. A partir de ese momento, las apps presentes en su plataforma deberán incluir un enlace a una política de seguridad válida o bien renunciar al acceso a la información confidencial del usuario (credenciales de pago o agenda de contactos, por ejemplo).

El creador de Hip Hop Ninja, Jack Cooney, ha expresado a The Next Web su opinión de que este cambio impulsado por Google es “algo fantástico; así se podrán borrar de la Google Play Store tanta aplicación basura y zombie, y nuestros juegos podrán disponer de una mayor visibilidad en la tienda. Esto permitirá que sea más fácil para los usuarios encontrar nuestras aplicaciones con mejores búsquedas de palabras clave”.

Y es que la visibilidad de las apps se ha convertido en una queja común entre los desarrolladores de este sistema operativo móvil. Y es que la visibilidad de las apps se ha convertido en una queja común entre los desarrolladores de este sistema operativo móvil. Celebran que a partir de ahora, aunque sólo sea como efecto secundario de la preocupación de Google para la privacidad, los usuarios puedan tener entre manos una Google Play Store en la que resulte más fácil enocontrar la info que estaban buscando. Sin embargo, Google valorar también que, si bien su decisión borrará de la plataforma enormes cantidades de apps basura, también afectará muchas apps cuyos creadores sencillamente carecen de la motivación o el know-how necesarios para crear una política de privacidad adecuada.


Fuente: http://www.ticbeat.com/

Compartir en Redes Sociales: