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Curso básico de 3DS MAX Nivel 1

NIVEL 1 CURSO BÁSICO 3DS MAX

 

DESCRIPCIÓN DE 3DS MAX:

3DS Max es uno de los software de diseño 3D más utilizados en el mundo para la creación de personajes, modelados arquitectónicos, video juegos, foto realismo y animación 3d entre otros.

3DS Max, con su arquitectura basada en plugins, es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de video juegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.

3DS Max ofrece potentes funciones integradas para realizar animación 3D con calidad profesional. Con un conjunto de herramientas creativas para modelado, animación, simulación y renderización en 3D, 3ds Max ayuda a los creadores de juegos, cine y gráficos de movimiento a producir mejor contenido 3D en menos tiempo.
 

 

COMPETENCIA DEL NIVEL BÁSICO:

Reconocer la interface, los viewports, la barra de menús, las barras de herramientas, las opciones de modificación, creación de materiales, ambientación de escenas y creación de cámaras básicas, iluminación y conceptos de luces básicas, renderizado básico.

 

METODOLOGÍA:

 

  • Los cursos se dictan en las modalidades Personalizado 1 persona.
  • Semipersonalizado máximo 4 personas
  • Persona por equipo.
  • Plataforma Windows o Mac.
  • El inicio de clases es inmediato.
  • Las personas a las que esta dirigido son: personas naturales, estudiantes y Empresas.
  • La intesidad horaria más común es un bloque de 2 horas y aproximadamente 2 o 3 bloques por semana. Aunque si el alumno toma el curso personalizado puede elegir tanto la intesidad como el número de horas por bloque.

 

REQISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:

Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
Personas mayores de 15 años.
 

AL TERMINAR EL CURSO EL INTERESADO ESTARÁ EN CONDICIONES DE:

Realizar cualquier tipo de modelo sea este Arquitectónico, Mecánico, Industrial, Personajes, sin importar la complejidad que presente este ya que las herramientas vistas a lo largo del curso le darán la habilidad de  llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

 

CONTENIDO:
 
CLASE 1
 
  • Qué es y para qué sirve
  • Introducción
  • Interfaz
  • Generalidades
  • Menús y paneles
  • Personalización
  • Configurar los visores
  • Cubo de visualización
  • SteeringWheels
  • Entorno, conceptos de creación y configuración de un espacio nuevo de trabajo
  • Manipulación del entorno, personalización y ajustes
  • Identificación de herramientas clave (Panel de Creación)
  • Creación de figuras geométricas y cuerpos geométricos
  • Standard Primitives
  • Extended Primitives
  • Ventana Modificar
  • Opciones de modificación
  • Configuración de unidades, y espacio de trabajo
  • Herramientas de selección y manipulación de objetos
  • Herramienta mover
  • Herramienta de rotación
  • Herramienta escala
  • Ubicar y dimensionar
  • Cambiar nombre y color
  • Crear copias exactas
  • Obtener varias copias
  • Clonar
  • Agrupar y guardar objetos
  • Abrir, guardar y cerrar
  • Seleccionar objetos
  • Filtrar para seleccionar
  • Ocultar objetos
  • El panel Display
  • Agrupar objetos
  • Gestionar grupos
 
CLASE 2
 
  • Hardware para 3D Max
  • Instalar 3D Max
  • El sistema de coordenadas
  • Coordenadas cartesianas absolutas
  • Coordenadas cartesianas relativas
  • Creación de una gran variedad de figuras geométricas y cuerpos geométricos usando coordenadas
  • Edición figuras geométricas complejas y formas de agrupación
  • Alinear objetos
 
CLASE 3
 
  • Objetos 2D
  • Creación de líneas editables
  • Spline y formas Splines
  • Convertir formas en Splines
  • Modificar Splines
 
  • Insertar textos
  • Crear capas
  • Gestionar capas
  • Referencia a objetos (Snap toggle)
  • Herramientas AEC Extended
  • Muros, ventanas y puertas
 
CLASE 4
 
  • Dar volumen a objetos
  • La extrusión
  • Extruir caras
  • La solevación
  • Ventana Jerarquia
  • Cambiar el gizmo
  • La revolución
  • El barrido
  • Textos tridimensionales
  • Operaciones booleanas
  • Sustracción
  • Intersección
  • Unión
  • Cortar
  • Reflejar objetos
  • Matriz lineal
  • Matriz rectangular
  • Matriz cúbica
  • Matriz polar
 
CLASE 5
 
  • Editable Mesh (Editar mallas)
  • Modelado Orgánico
  • Seleccionar y modificar mallas
  • Manipular aristas
  • Modificar caras y polígonos
  • Subdividir caras
  • Rizar formas
  • Doblar objetos
  • Estirar y aplastar
  • Ondular objetos
  • Conjuntos de modificadores
  • Cambiar parámetros
  • Torcer objetos
  • Derretir objetos
  • El modificador Smooth
  • Suavizar formas
  • Editar malla poligonal
  • Modificar malla poligonal
 
CLASE 6
 
 
  • Texturas
  • Colores
  • Ventana Editor de Materiales
  • Creación, modificación y edición de materiales
  • Renderización
  • Mapeado de objetos y materiales
 
 
CLASE 7
 
  • Luces
  • Manejo de luces
  • Tipos de luces
  • Conceptos de iluminación
  • Propiedades de la luz y comportamientos
  • Atenuación de la luz
  • Tipos de sombra
  • Controles de exposición
  • Luz artificial
  • Luz natural (Luz solar)
  • Métodos de visualización y bloqueo de luces
 
 
CLASE 8
 
  • Fotorealismo
  • Imágenes de fondo o de ambiente
  • WiewPort Background
  • Material Matte Shadow
  • Sombras
  • Motores de render
  • Mental Ray
  • Materiales Mental Ray

 


 TESTIMONIALES:

 



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