Menu superior

Preguntas frecuentes

Somos una empresa especializada en Diseño web, Diseño Gráfico y Diseño para Móviles. Estamos ubicados en la ciudad de Medellín y contamos con una experiencia de más de 13 años en el diseño y desarrollo de sitios web, tiendas virtuales, intranets, extranets, sistemas CRM, portales, aplicaciones web,aplicaciones móviles, así como en la creación de piezas gráficas, multimedias y demás herramientas Publicidad web.

QUÉ ES UN LOGOTIPO O DISTINTIVO CORPORATIVO

Forma gráfica conformada por letras y / o imágenes que representa una empresa, un producto, un servicio, una marca, una persona, una cosa o una idea.

Esta debe ser acorde con la idea y personalidad que se desee transmitir.  El símbolo o el logotipo pueden usarse por separado según lo indique el manual de imagen corporativa.

CUÁL ES LA PAPELERÍA BÁSICA DE UNA EMPRESA

Son varias las piezas gráficas que una empresa puede utilizar, las más comunes son:
Hojas membrete, Sobres tamaño carta, Sobres pequeños (Lord), Tarjetas personales, Carnet, Escarapelas, Carpeta de presentación, recibos de caja, Factura, Diseño Remisión, Orden de compra, Orden de pedido, Memo.
 

QUÉ ES IMAGEN CORPORATIVA

Son todos los elementos que identifican a una empresa y a su cultura organizacional.
En la parte gráfica está relacionada con los símbolos, colores, formas y textos que representan una empresa en todo tipo de comunicación para usarse, bien sea impreso o digital.

POR QUÉ ELEGIR A ARTEDINAMICO

ARTEDINAMICO es una empresa especializada en Diseño Web y en Diseño Gráfico.
Tiene un respaldo de más de siete años de experiencia en el medio.
Cuenta con profesionales en las áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico y Diseño Web y un departamento Comercial y de Ventas que apoya y asesora al Cliente en todo momento. Además cuenta con Partners y Socios comerciales en diferentes áreas.
Cuenta con uno de los principales Portales de Habla Hispana especializados en Diseño Gráfico y Arte Digital (www.artedinamico.com)

CUÁLES SON LAS ETAPAS AL CONTRATAR UN SERVICIO EN ARTEDINAMICO

1. Lo asesoramos para que defina claramente sus necesidades y pueda escoger los servicios y/o productos que más se acomoden a sus requerimientos y presupuesto.
2. Realizamos estudio del breef de la empresa que contrata nuestros servicios. 
3. Firmar el contrato donde se especifique claramente cuál es el servicio que ARTEDINAMICO le prestará.
4. Pago de un porcentaje inicial convenido entre ambas partes por lo general siempre es el 40% del valor total del proyecto.
5. Desarrollo del proyecto por parte de ARTEDINAMICO hasta finalizar el alcance que el cliente haya contratado.
6. Pago del porcentaje restante del valor del proyecto.
7. Entrega total del proyecto.
8. Asesoría en caso de requerirlo y/o acompañamiento Posventa de ARTEDINAMICO con el Cliente.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PUBLICIDAD

Toda Empresa, persona o entidad que desee aumentar sus ventas, transmitir un mensaje o posicionar su marca debe darse a conocer, bien sea de manera masiva o ante un público específico. Para esto utiliza herramientas profesionales de comunicación; dentro de éstas, una de las más importantes es la publicidad, que utiliza diferentes tipos de presentación y medios de comunicación para lograr transmitir un mensaje impactante y oportuno.

CÚAL ES LA MEJOR FORMA DE DESARROLLAR UN SITIO WEB?

Es importante saber que una sola tecnología no es suficiente para que un sitio web esté bien desarrollado, lo aconsejable es que el sitio cumpla con las normas internacionales de usabilidad y navegabilidad, para que su visualización sea óptima en la mayoría de navegadores posibles y buscar siempre que su sitio esté elaborado con tecnologías híbridas que mezclan diferentes tipos de software para diseñar y desarrollar un sitio web, como por ejemplo:  Html + Flash + Php + Javascript + Apache.

 

QUÉ ES UN PODSCAST

Un podcast es un programa de radio hablado en diferido. No se transmite en vivo.
Los podcasts se refieren a grabaciones caseras que se publican en sitios de web y blogs. Luego, por medio de suscripción, se descargan los episodios más recientes a tu computadora o cualquier dispositivo de reproducción de MP3s (o iPod).

Un podcast es un simple archivo de audio MP3 que puede ser escuchado en línea o descargado a tu computadora o reproductor portátil.

QUÉ ES UNA APLICACIÓN WEB?

Una Aplicación es un tipo de programa diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado trabajo, al estar diseñada para Internet funciona a través de un navegador, es decir, son aplicaciones que se ejecutan de forma online.

La aplicaciones web se consideran generalmente programas hechos a la medida del cliente, por tal motivo éstas facilitan la ejecución de un proceso que generalmente es realizado físicamente en el lugar de trabajo.

Ejemplos: Zona de registro,  Gestor de tareas, agrupaciones de registros en la base de datos. etc.


 

QUÉ ES UN CMS (SISTEMA DE MANEJO DE CONTENIDOS )

Es un programa diseñado para crear y administrar los contenidos de un sitio web.
Esta herramienta le permite a los usuarios controlar y publicar la información de su sitio a cualquier hora y en todo lugar, sólo con tener conocimientos básicos y una conexión a internet y a un navegador.

La tarea de administrar los contenidos por medio de un CMS, es muy sencilla, ya que su manera de operar se realiza por medio de diversos formularios que tienen como función ingresar, modificar y eliminar contenidos de un sitio web.

QUÉ ES UNA PROPUESTA GRÁFICA WEB?

Es el diseño que se presenta al cliente como demostración de lo que será su sitio web una vez este publicado en internet.
Para la elaboración de una propuesta gráfica es necesario conocer a fondo la empresa o persona para quien se diseña, cuáles son sus políticas de trabajo, su público objetivo, sus productos y servicios, en general, tener muy claro el breef de la compañía.
La propuesta gráfica es una imagen estática que representa el diseño creativo de un sitio web.

QUÉ ES UN SITIO WEB DINÁMICO?

Un sitio web dinámico es aquel que está desarrollado para interactuar con bases de datos. Está compuesto por un número ilimitado de páginas y diseñado para interactuar con el usuario.

Estos sitios web utilizan generalmente varias tecnologías y es la tendencia que hay en el mercado actual por la facilidad de actualización y porque el cliente no depende de un proveedor para actualizar los contenidos de su sitio.

QUÉ DIFERENTE HAY ENTRE UN SITIO WEB CORPORATIVO Y UN PORTAL?

Los sitios  web corporativos están diseñados específicamente para empresas, generalmente en ellos se muestran sus productos y/o servicios, se comunican las políticas y la reseña histórica de la empresa, también se incluye la posibilidad de contactarse con ella.  Como se explica, un sitio web corporativo tiene como objetivo dar a conocer la empresa por Internet.

Por su parte un Portal tiene como objetivo generar comunidad, agrupar y captar adeptos, clasificarlos y mantener una constante comunicación con ellos.

Existen 2 tipos de portales: horizontales y verticales.
Un portal horizontal es un portal que tiene información de todo tipo, como por ejemplo Yahoo o Tterra. En ellos puedes encontrar información sobre: noticias, deportes, juegos, autos, moda, amor, etc. igualmente poseen herramientas para generar comunidad como: chat, cuentas de correo, foro, encuestas, etc. Por su parte, un portal vertical está dedicado única y exclusivamente a publicar contenidos sobre un tema específico, igualmente como su fin es generar comunidad y agrupar gente, la información que se publica en ellos está dirigida a un  público específico, por ejemplo: artedinamico.com, portal especializado en diseño gráfico.

QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN AL TENER UN SITIO WEB?

+ Se tiene un alcance global, inmediatamente están abiertos a todo el mundo, tanto su marca como los productos y/o servicios que se muestren están exhibidos para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

+ Se cuenta con la posibilidad de comunicar ideas en diversas formas.  Internet es un medio Multimedia por esta razón puedes tener gráficos, animación, sonido, texto y video en una sola pantalla.

+ A muy bajo costo cualquier persona, cualquier empresa puede hacer presencia en internet.

+ Si hiciéramos la analogía con un local comercial una de las diferencias radicales estaría en poder tener abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin la necesidad de tener un personal que atienda al cliente que llega.

PUBLICAR UN SITIO WEB ES COMPLICADO Y DEMORADO?

Publicar un sitio web en Internet es un proceso fácil y rápido, sólo se necesita tener los archivos que componen el sitio web, Un Hosting (Hospedaje o almacenamiento que ocupará en un servidor el sitio web) y un Dominio (nombre que se le da a una dirección en internet).
Teniendo estos elementos tan solo hay que esperar entre 1 y 2 días para que el sitio web este accesible desde cualquier lugar del mundo.

Paginas: 1 | 1 | Registros: 15
Pagina Actual: 1
Compartir en Redes Sociales: