Menu superior

Curso básico Rhinoceros Nivel 1

CURSO BÁSICO RHINOCEROS

 

DESCRIPCIÓN DE RHINOCEROS:

Rhinoceros 3D es una herramienta de software para modelado en 3D basado en NURBS. Lo creó Robert McNeel & Associates, originalmente como un agregado para AutoCAD de Autodesk. El programa es comúnmente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, ingeniería, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia.
Aunque hay disponibles varios agregados, también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorrealístico raytracing (Flamingo)  o el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic.
Rhino 3D se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las vastas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.
 

COMPETENCIA DEL NIVEL BÁSICO:

Dotar al alumno de una herramienta de modelado 3D, cuyo grado de precisión, tratamiento de superficies y sólidos, e innumerables opciones de manipulación de los mismos, hacen que los límites alcanzados con Rhino sean prácticamente los de la propia creatividad.
 

GENERALIDADES::

Este es el nivel básico del Software de Diseño 3D Rhinoceros.
En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Proporcionar a la nueva generación de diseñadores y otros profesionales de áreas similares, con las herramientas para el modelado orgánico en 3D de sus proyectos mediante el control de superficies complejas.

METODOLOGÍA:

Los cursos se dictan en las modalidades:
Personalizado
Semipersonalizado (Descuentos para grupos)
Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos).
 

REQISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:

Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
Personas mayores de 15 años.

OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:

El curso comprende las técnicas de modelado 3D/2D, acompañadas de ejercicios prácticos que ayudarán al aprendizaje y posterior perfeccionamiento de la técnica del alumno en la utilización de este potente programa de modelado 3D.

Adquirir los conocimientos y destreza necesarios para manejar y sacar partido a todas las herramientas que nos ofrece el programa Rhinoceros.
Que el alumno desarrolle una metodología de diseño para comunicar sus ideas a través de un modelo tridimensional.

Desarrollar en el alumno las habilidades de modelado tridimensional así como las capacidades para la visualización y conceptualización de proyectos en tercera dimensión, todo esto, apoyado y sustentado por la experiencia personal y laboral del docente de Artedinamico.

 

CONTENIDO:

TEMAS QUE SE DICTAN EN LA MODALIDAD 16 HORAS

MÓDULO 1
 

  • Que es Rhinoceros
  • Alcances del programa
  • Hardware para Rhinoceros
  • Instalar Rhinoceros
  • Espacio de trabajo
  • Unidades de dibujo
  • Línea y Polilínea
  • Ventana de comandos
  • Barra de heramientas
  • Zoom y Encuadre
  • Cerrar la Línea o Polilínea
  • Modos de selección
  • Juntar y Descomponer
  • Método de distancia directa o longitud
  • Modo Orto
  • Referencia a Objetos, Punto final
  • Rastreo de Referencia a Objetos

 

MÓDULO 2

 

  • Tipos de círculos
  • Tipos de arcos
  • Rectángulo y Polígono
  • Línea Auxiliar y Rayo
  • Pinzamientos
  • Línea Spline
  • Color de objetos
  • Grosor de línea
  • Tipo de línea
  • Desplazar, Copiar, Girar, Simetría, Desfase
  • Entrada Dinámica
  • Repetir, Cancelar y deshacer comandos


MÓDULO 3

 

  • Líneas, curvas y polilíneas en el ámbito 3D
  • Objetos 3d
  • Referencias a objetos 3D
  • Proyección en perspectiva y paralela
  • Estilos visuales
  • Manejo de vistas
  • Órbitas 3D
  • Extrusión rectangular


MÓDULO 4

 

  • Referencia a Objetos
  • Matrices
  • Recortar y Alargar
  • Partir y Partir en un Punto
  • Estirar
  • Alinear y Ordenar adelante y atrás
  • Empalme, Chaflan, Fusionar Curvas


MÓDULO 5

  • Cotas
  • Estilos de cota
  • Creación de nuevos estilos de cota
  • Textos
  • Área, Perímetro y Circunferencia
  • Consultas y Propiedades
  • Utilidades y Medir


MÓDULO 6

 

  • Barrido
  • Espiral
  • Curvas helicoidales
  • Chaflán 3D y Empalme 3D


MÓDULO 7

 

  • Sistema de coordenadas
  • Pulsar tirar
  • Cotas en 3D
  • Matriz en 3D
  • Simetria 3D
  • Alinear 3D
  • Rotar 3D
  • Gizmos
  • Unión, diferencia e intersección.
  • Escala
  • Imagenes Raster
  • Grupos
  • Capas


MÓDULO 8

 

  • Revolución
  • Métodos de creación de superficies
  • Superficie plana
  • Superficies de red
  • Fusión
  • Parche
  • Desfase
  • Conversión a superficies
  • Edición de superficies
  • Empalme
  • Recortar
  • Alargar
  • Esculpir

 

 


 TESTIMONIALES:

 


 

 


 

 

 



Si requiere más información o una cotización por favor de click aquí



Compartir en Redes Sociales: