Los sitios web corporativos están diseñados específicamente para empresas, generalmente en ellos se muestran sus productos y/o servicios, se comunican las políticas y la reseña histórica de la empresa, también se incluye la posibilidad de contactarse con ella. Como se explica, un sitio web corporativo tiene como objetivo dar a conocer la empresa por Internet.
Por su parte un Portal tiene como objetivo generar comunidad, agrupar y captar adeptos, clasificarlos y mantener una constante comunicación con ellos.
Existen 2 tipos de portales: horizontales y verticales.
Un portal horizontal es un portal que tiene información de todo tipo, como por ejemplo Yahoo o Tterra. En ellos puedes encontrar información sobre: noticias, deportes, juegos, autos, moda, amor, etc. igualmente poseen herramientas para generar comunidad como: chat, cuentas de correo, foro, encuestas, etc. Por su parte, un portal vertical está dedicado única y exclusivamente a publicar contenidos sobre un tema específico, igualmente como su fin es generar comunidad y agrupar gente, la información que se publica en ellos está dirigida a un público específico, por ejemplo: artedinamico.com, portal especializado en diseño gráfico.