Facebook Vs. Instagram: pros y contras para tu marca
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

Facebook Vs. Instagram: pros y contras para tu marca

Lo cierto es que evaluar sus pros y sus contras es fundamental para que conozcas más acerca de cada una de estas redes sociales y tomes una decisión.

Facebook o Instagram, ¿acaso una de estas dos es mejor que la otra para cualquier marca?


Lo cierto es que evaluar sus pros y sus contras es fundamental para que conozcas más acerca de cada una de estas redes sociales y tomes una decisión.

Tal vez la decisión sea tener a ambas o solo a una de las dos, pero cada negocio persigue objetivos distintos, así que debes personalizar la decisión que tomes.

Al tomar en cuenta los datos, de acuerdo a un estudio de SocialBakers, más de 5 mil millones de personas alrededor del planeta poseen cuenta en plataformas sociales, pero Facebook les gana por mucho a todas las demás con más de  2,15 mil millones de usuarios conectados a la red social.


Por su parte, Instagram tiene más de 400 millones de usuarios conectados, mucho menos que Facebook pero, sin embargo, es la red de moda, en especial entre los Millennials.


El caso es que la interacción que se da entre usuarios y marcas es fundamental para aumentar las conversiones, pero si realmente quieres que tu negocio se distinga en el mundo de Social Media, debes evaluar antes las opciones que se te presentan.


Tanto en Facebook como en Instagram puedes ganar engagement, tan imprescindible como importante, pues tu marca ganará credibilidad.

Igualmente, tanto en Facebook como en Instagram puedes comunicarte directamente con tus consumidores, escuchar sus quejas y también sus críticas constructivas.


Por su parte, la presencia en redes sociales es fundamental para cualquier marca: la competencia ya está ahí y hacerte notable puede hacer la diferencia en el número de tus ventas.


Aunque ambas, Facebook e Instagram, son bastante visuales, los textos que acompañen a las imágenes deben reforzar la personalidad de tu marca y perseguir los objetivos establecidos en la estrategia, también puedes apoyarte de elementos como poner marca de agua.


Para ambas redes, una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para que tus usuarios se acerquen a tu marca y encuentren soluciones a sus problemas y satisfacción para sus necesidades.


Pero sin más preámbulos veamos este Facebook Vs. Instagram para conocer qué es lo que más le conviene a tu marca y por qué.

Pros de Facebook

- Estamos seguros de que tus competidores ya pueden tener un fan page, así que es mejor no quedarse en el limbo.
- Es una gran fuente de tráfico pues muchos perfiles pueden aparecer en los buscadores, tanto dentro como fuera de la red social.
- Puedes crear confiabilidad entre tus usuarios al responder comentarios o mensajes directos.
- Sus anuncios publicitarios están orientados a objetivos y se pueden dirigir, específicamente, al público que deseas.
- Los videos cobran cada vez mayor relevancia en Facebook.
- Puedes crear grupos de debate o para compartir contenido en relación a tu marca.
- Puedes involucrarte como marca en grupos ya creados para llegar a los correos de los usuarios, pues al haber un comentario nuevo en estos grupos, Facebook les enviará un mail notificando esta novedad.
- Puedes ser muy creativo con tu foto de perfil al complementarse con la imagen de portada (fíjate de tener el correcto tamaño foto de portada Facebook).

Contras de Facebook


- Cambios muy frecuentes en su algoritmo, por lo que siempre se deben estar haciendo ajustes a la estrategia que ya pudiste haber planteado para tu marca.
- Debes responder a todos y cada uno de tus mensajes privados en Facebook si quieres estar en verde y no en alerta.

Pros de Instagram

- Entra totalmente en el “Visual Marketing”, por lo que si tu marca es muy visual y cuentas con imágenes impactantes, esta es tu red social.
- Su público, en mayoría, es joven. Así que si intentas captar a este tipo de público, estar en Instagram será un mega pro.
- Instagram le pertenece a Facebook, por lo que tu presencia en esta red social puede ayudar a tu presencia en la otra.
- En Instagram puedes seguir de cerca Hashtags de tu interés y tener más alcance debido a los mismos hashtags.
- Si tus posts requieren de geolocalización, Instagram te será de gran utilidad.
- Los quotes son muy bien recibidos en esta red social.
- Las historias de Instagram cada vez se adaptan mejor a las marcas: puedes colocar tu URL y llevar directamente a tus usuarios a la compra.


Contras de Instagram


- Está disponible para iOS y Android, pero en el caso de las computadoras, sus funciones son bastante limitadas.

- No deja programar tus posts como lo hace Facebook.

- Es muy difícil atraer tráfico, pues el único link cliqueable es que colocas en la biografía de tu marca, o en los stories.

- En conclusión, ambas redes tienen bastantes puntos positivos y depende de tus objetivos como marca en las redes sociales decidir cuál de las dos se ajusta más a tu negocio.


Lucas Emma

Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF.

Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.

CEO de Postcron
Tw: @lucasemma


Fuente: https://postcron.com/

Compartir en Redes Sociales: