Un nuevo operador llega a Colombia y contribuye a acortar la brecha digital en la zona suroccidente del pai?s
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros

Menu superior

Actualidad

Un nuevo operador llega a Colombia y contribuye a acortar la brecha digital en la zona suroccidente del pai?s

Entre las prioridades de Suma est contribuir a acortar la brecha digital en la zona suroccidente del pas. Una mayor conectividad y cobertura de servicios mviles aporta al crecimiento econmico del pas segn Datawifi. En la actualidad el 69.1% de los colombianos tiene acceso a conexin a internet.

Colombia, 2023. La conectividad es ahora un derecho fundamental y un verdadero protagonista en el impacto social, no sólo para Colombia sino para el mundo entero. Según el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, hasta mayo del año 2022 el 69.1% de la población colombiana tenía conexión a Internet, lo cual significa que más de 35 millones de personas estaban conectadas. Sin embargo, siguen existiendo brechas digitales y sociales muy grandes, a las que el país está apostando por cerrar.

 

Las conexiones móviles y de banda ancha, son sin duda, unos de los factores más importantes en cuanto a la transformación digital. Según Telesemana.com, entre el 2020 y 2022, el uso de servicio de la internet y las nuevas redes de fibra óptica incrementaron de un 48% a un 62%.  Esto sólo indica que el país ha contado con aliados que permiten generar mayor conectividad.

 

Es importante entender que, el acceso a este tipo de servicios de telecomunicaciones va de la mano de la inclusión financiera, porque no sólo significa dar cobertura a una cabecera municipal; sino encontrar una estrategia pública que realmente fomente mayor conectividad para que sea sostenible en el tiempo.

 

Frente a este reto, el ISP está dirigido fundamentalmente a brindar servicio de Internet de fibra con alta capacidad a sus clientes corporativos IP Technologies, que cuenta con redes metropolitanas en más de 30 municipios en la zona suroccidente de país. Gracias a su alianza con SUMA incorpora la telefonía móvil a su portfolio de servicios y lanza su propio operador IP Mobile.

 

La compañía busca brindar a sus clientes una experiencia personalizada y mucho más 360. “En el momento que entendimos que todos los clientes no necesitaban lo mismo, empezamos a implementar y consolidar una oferta clara y de nicho, para que cada cliente pueda tener un servicio integral y que se adapte más a sus necesidades, con velocidades de Internet de 500 o 1000 megas en el hogar”, explica Víctor Palacios, CEO de la compañía.

 

IP Mobile confía en la tecnología de última generación y desarrollo in house de SUMA, para incorporar la telefonía móvil a su portfolio de servicios -voz, SMS, Internet, móvil en 2G/3G/4G y también en 5G-, lo que les permitirá, a futuro, diferenciarse por servicio y seguir creciendo. La plataforma tecnológica de última generación, robusta, segura y probada de SUMA le garantiza los mayores niveles de flexibilidad, autonomía e independencia en la gestión y gestión del servicio. Con esto IP Mobile busca romper la brecha digital en el país y llegar a regiones en donde no hay operadores fijos o telefonía fija.

 

El ISP cuenta con presencia en el Caquetá, Putumayo, Nariño y Cauca; gracias a la incorporación del móvil, a través de su nueva línea de negocio IP Mobile, ofrecerá este servicio a nivel nacional sobre la plataforma de SUMA, convirtiéndose así en un operador triple play.

 

Junto a Suma Móvil le apostamos a una Colombia conectada, por eso nos consolidamos como un operador referente que busca todos los días fortalecer la relación con cliente”, concluye Palacios.


Fuente: Highresults.co