Beneficios de las compras recurrentes en una tienda virtual
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

Beneficios de las compras recurrentes en una tienda virtual

Las compras recurrentes pueden traer grandes beneficios a un negocio digital, tanto en términos de retención de clientes como en ahorro de recursos, tiempo y esfuerzo para cobrar las facturas mes tras mes. En este artículo te presentaremos en qué consisten y cómo puedes aprovecharlas en tu tienda virtual.

¿Qué es la compra recurrente?

La compra recurrente es un modelo de pago y de atención al cliente online en el que los clientes autorizan al comerciante a retirar fondos de sus cuentas automáticamente a intervalos predeterminados por los bienes y servicios que se les prestan de forma continua.

 

Una vez que los clientes dan su permiso, el importe se deducirá automáticamente hasta que el cliente decida revocar su permiso o la suscripción expire.

 

En una compra recurrente, el titular de la tarjeta compra un servicio o un bien. En lugar de cobrar un precio, el comerciante establecerá un intervalo de tiempo determinado en el que se cobrará al consumidor una suma acordada.

 

Este pago continuará hasta que el comprador cancele el servicio o, si el cargo se aplica a una cantidad global, se pague esa cantidad.

 

Una de las preguntas de comercio electrónico más comunes para evaluar si la experiencia fue positiva para el cliente está relacionada con el proceso de compra, por lo que la inclusión de un sistema de compras recurrentes representan una opción para automatizar y facilitar este proceso.

 

¿Cuáles son los tipos de compras recurrentes?

 

Generalmente, las compras recurrentes pueden clasificarse en dos tipos:

 

Compras recurrentes fijas

Con las compras recurrentes fijas o regulares, los clientes reciben el mismo importe cada vez. Las afiliaciones a gimnasios y las suscripciones a revistas son algunos ejemplos de pagos periódicos regulares.

 

Las compras recurrentes fijas son importes que se repiten y que no cambian independientemente de los servicios prestados de cada mes.

 

Como parte de la cuota mensual de sus clientes, las empresas proporcionan todos los servicios contratados, independientemente de los cambios en sus necesidades.


Compras recurrentes irregulares

Con las compras recurrentes variables o irregulares, el importe cobrado está sujeto a cambios en función del uso que los clientes hagan del producto o servicio.

 

Por ejemplo, las facturas de electricidad y otros servicios públicos cambian mes a mes en función del consumo.

 

Las compras recurrentes variables son las que pueden fluir con los cambios en las necesidades del cliente. Estos pagos cambian en función de lo que el usuario o cliente consuma en un determinado periodo de tiempo.


Beneficios de las compras recurrentes para un negocio online

Algunos de los beneficios que las compras recurrentes pueden brindar para tener una tienda online exitosa son:

 

 

1. Conocimiento avanzado de los ingresos

Las compras recurrentes permiten a los comerciantes tener un conocimiento anticipado de los ingresos que obtendrán en un periodo de tiempo determinado, lo que permite planificar el futuro.

 

La previsibilidad de los ingresos entrantes puede eliminar la presión de la adquisición de nuevos clientes y, en su lugar, centrar la atención en la retención de los clientes existentes.


2. Reducir la morosidad y el tiempo de cobro
Los retrasos en los pagos son perjudiciales para las empresas, ya que afectan tanto a los ingresos como a las relaciones con los clientes.

 

Con las compras recurrentes puedes configurar el sistema una vez, y tener la seguridad de que el cobro de los pagos se repetirá automáticamente en función de un calendario predefinido.

 

De esta manera, tu empresa dedicará menos tiempo a perseguir a los clientes para que paguen y a mantener conversaciones incómodas sobre los retrasos en los pagos, lo que le dejará más tiempo para otras tareas empresariales esenciales.


3. Minimiza el esfuerzo
Las compras recurrentes automatizadas reducen el coste y el esfuerzo asociados a la facturación manual y al procesamiento de los pagos.

 

Todo lo que tienes que hacer es establecer el plan de pago original una vez, y luego el sistema se encarga de procesar los pagos por ti.

 

Tu intervención sólo será necesaria cuando haya que hacer cambios en el tipo de pago o en el importe cobrado.


4. Ayuda a defenderse contra el fraude
Uno de los mejores consejos para mejorar tu comercio electrónico es garantizar la seguridad de tus pagos. Al contar con un sistema de compras recurrentes puedes almacenar la información de pago proporcionada por los clientes de forma segura en tus servidores.

 

De esta forma te protegen contra el fraude con métodos como la tokenización y te ayuda a desarrollar buenas prácticas, como el cumplimiento de la norma de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (PCI DSS).

 

Estas tecnologías de detección y prevención del fraude no sólo defienden los fondos contra motivos fraudulentos, sino que también refuerzan una imagen de confianza de la empresa entre los clientes y ahorran los recursos que, de otro modo, se tendrían que gastar en encontrar y resolver transacciones fraudulentas.


5. Mejora la experiencia del cliente digital
Uno de los beneficios de las compras recurrentes es que ayudan a mejorar la experiencia del cliente digital, ayudándoles a realizar su proceso de pago de forma sencilla y evitando tener que enviar correos o realizar llamadas incómodas de recordatorios de pago.

 

Te puede interesar: Las compras internacionales vía online se incrementaron 88% durante la pandemia

 

Tipos de negocios que utilizan compras recurrentes
Algunos de los negocios en los que las compras recurrentes se pueden aprovechar para mejorar la experiencia del usuario en una tienda virtual son:


Servicios de suscripción
Este tipo de negocios suelen incluir revistas o servicios de streaming, servicios de cajas de suscripción, tecnología como Microsoft 360 y aplicaciones para smartphones.

 

La mayoría de los servicios de suscripción cuentan con un sistema de compras recurrentes a intervalos mensuales.


Servicios de afiliación
Muchos negocios basados en membresías utilizan compras recurrentes para operar de manera más eficiente, incluyendo gimnasios, espacios de co-working, clubes sociales y organizaciones profesionales.

 

Estos suelen realizar compras recurrentes fijas a intervalos mensuales o anuales.


Servicios públicos y municipales
Ofrecer pagos recurrentes puede garantizar que cosas como los impuestos y las facturas de servicios públicos se cobren a tiempo. Los importes de estos pagos pueden variar de un extracto a otro.


Servicios uno a uno
Los servicios uno a uno son aquellos en los que el proveedor tiene una tarifa establecida y los cargos se basan en el tiempo. Algunos ejemplos son los servicios jurídicos, el cuidado de niños y la formación personal.


Servicios que ofrecen planes de pago
Las empresas que ofrecen servicios de alto precio, como los organizadores de bodas, suelen permitir a los clientes dividir los costes en pagos regulares para suavizar el impacto financiero. Los pagos se dividen en cantidades más manejables que se suman al coste total del servicio.

 

Te puede interesar también: Es el momento de replantearse la digitalización en la empresa

 

Opciones de servicios de compra recurrente
A continuación te presentaremos algunos servicios de compras recurrentes que puedes incluir en tu ecommerce:


Stripe
Stripe permite a las empresas almacenar información de tarjetas de crédito en un archivo para pagos recurrentes.

 

Stripe tiene varias características que hacen que los pagos recurrentes sean más fáciles para las pequeñas empresas. Trabajan para ayudarte a recuperar los pagos potencialmente fallidos haciendo un reintento y enviando recordatorios por correo electrónico a los clientes cuyos métodos de pago han caducado.


Square
Con Square puedes guardar la información de la tarjeta de crédito o de débito de un cliente en un archivo para procesar el pago automáticamente.

 

Puedes enviar facturas recurrentes que permitan a los clientes iniciar un pago o cobrar automáticamente a los clientes en fechas establecidas.

Para simplificar el proceso para los clientes, Square crea enlaces de pago que permiten a los clientes elegir pagar una sola vez o suscribirse a compras recurrentes. Puedes añadir el enlace a sitios web, publicaciones en redes sociales y boletines informativos.


PayPal
PayPal permite a los clientes realizar pagos periódicos mediante tarjeta de crédito, factura y código QR, y cada método de pago tiene su propia tasa de procesamiento.

 

PayPal ofrece intentos de reintentar los pagos fallidos para los clientes que están pagando suscripciones, pero tiene límites en cuanto a cuándo lo hacen.

 

También puedes añadir un botón de pago de suscripciones a tu sitio web para que los clientes puedan optar por los pagos automáticos; sin embargo, tendrás que saber pegar el código HTML para añadir el botón, así que un poco de confianza con la tecnología es una ventaja.

 

Te puede interesar también: Cómo crear estrategias de precios para un ecommerce

 

Conclusión
Ahora que ya sabes en qué consisten y cuáles son los beneficios de las compras recurrentes, ¿te interesa incluirlas en tu negocio digital?

 

Recuerda que si lo haces, siempre es recomendable implementar encuestas para Ecommerce para evaluar si resultó positivo para la experiencia de compra de tus clientes digitales.

 

Finalmente, te invitamos a conocer todas las opciones que Arte Dinámico tiene para ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes a través de tu sitio web y canales digitales.


Fuente: https://www.questionpro.com/

Compartir en Redes Sociales: