Te contamos las tendencias para redes sociales en este 2022
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

Te contamos las tendencias para redes sociales en este 2022

¡Año nuevo, tendencias nuevas! En el marketing digital todo cambia súper rápido y más cuando hablamos de redes sociales. Es por eso que hoy decidimos hacer este artículo para contarte, brevemente, cómo puedes destacar en Internet.

Sabemos que el storytelling es un recurso valioso desde hace años y ahora, plataformas como Tik Tok, han reinventado la manera de hacerlo, al igual que Instagram mediante los reels.

 

Lo audiovisual sigue creciendo y cada vez vemos más contenido en video, tanto informativo como educacional o de entretenimiento. Empezamos, de manera gradual, a ver videos un poco más largos, pero igual de efímeros. Por ello sabemos que los usuarios quieren aprovechar el momento, aunque sea poco probable que les interese volver allí.

 

Esto nos prepara para decir todo lo que realmente consideremos importante, de forma frecuente, porque una vez que vieron nuestros videos o nuestros posts, las probabilidades de que vuelvan a buscarlos son bajas.

 

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta dentro de las tendencias es la manera de expresarnos. Ya no solo necesitas conocer frases para instagram o cuáles son los hashtags más buscados, sino que ahora tienes que incluir qué música es tendencia y cómo puedes adaptar todo esto a tu marca.

 

Las redes sociales nos dan cada día más recursos para poder conectar con las audiencias y crear contenido único que permita que las marcas se destaquen.

 

En este artículo te contaremos sobre las cuatro tendencias principales que debes aplicar durante el 2022, o al menos hasta que salgan nuevas opciones, para que tu marca pueda seguir creciendo en redes sociales.

 

Te contamos las tendencias para redes sociales en este 2022

  • Crea contenido propio y muéstrate

Los usuarios están buscando conectar con personas reales o con marcas que no se vendan como perfectas e inalcanzables. No necesitas una producción de Hollywood para mostrar la calidad de tus productos.

 

Genera contenido orgánico, natural, familiar, algo que haga sentir a tu audiencia cercana y como parte de la marca, ¡porque lo son!

 

Si bien existe un marketing aspiracional o de lujo, sabemos que son excepciones a la regla porque están dirigidas a nichos muy específicos. A ti te importa tu audiencia y es según ellos que debes pensar en tu contenido.

  • No veas a Tik Tok como una app de baile para niños

Ese mito de que Tik Tok era para los menores de 18 se acabó. Las marcas más importantes están invirtiendo millones en la app y esos “niños” que empezaron a hacer famosa Tik Tok ya crecieron y quizás ni te diste cuenta.

 

El futuro llegó y necesitas ser parte de esta aplicación para destacar, especialmente si tu audiencia está allí.

 

Aprovecha la viralidad del formato y la creatividad que te permite explotar para lograr hacer cosas únicas y memorables.

  • Experiencia de usuario mixta

Con la llegada de la pandemia digitalizamos muchas cosas, pero no podemos dejar de un lado la realidad. Esto continuará así, al menos hasta que el metaverso de Zuckerberg esté listo para todo el mundo.

 

Mientras tanto, ocúpate de ofrecer experiencias online y offline de algún modo. Si tienes solo una tienda virtual o e-commerce, asegúrate que cuando tus clientes reciban tus paquetes tengan algo especial en el mundo real por haber comprado contigo en el mundo digital.

 

Descuentos para una próxima compra, algún regalo adicional, o incluso, una tarjeta que represente tu marca en físico será suficiente para brindar una experiencia que destaque en ambos mundos.

  • Volvemos al influencer marketing

Finalmente, como todo es cíclico, vuelve el boom de los influencers. Sin embargo, de una forma bastante diferente, ya que ahora vemos publicidades más creativas donde no solo te hablan maravillas de un producto.

 

Hoy, las audiencias quieren valor real a cambio de su atención y su dinero, ¿estás listo para ofrecerlo?

 

Con este artículo ya cuentas con un panorama de lo que traerá el 2022. Así podrás desarrollar estrategias que te ayuden a crecer y seguir posicionándote como marca.

 

¡Que la creatividad te acompañe!
 


Fuente: https://www.genwords.com/blog/frases-para-instagram

Compartir en Redes Sociales: