Elementos clave que harán tu blog más exitoso
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

Elementos clave que harán tu blog más exitoso

Los blogs son una herramienta sumamente poderosa dentro de diversos aspectos del marketing digital, especialmente en el área del marketing educativo. Estos son una fuente valiosa de contenido de calidad si se les saca provecho.

Los blogs son una herramienta sumamente poderosa dentro de diversos aspectos del marketing digital, especialmente en el área del marketing educativo. Estos son una fuente valiosa de contenido de calidad si se les saca provecho.

 

Por otra parte, son una gran herramienta para el SEO de tu sitio web, ya que son una fuente de interacciones y generan tanto tráfico como alianzas y, quizás, hasta dinero de manera directa si les agregas publicidad.

 

La verdad es que son un recurso sumamente versátil y que te puede abrir muchas puertas dentro del marketing. Sin embargo, para que esto ocurra, deben cumplir ciertas características y pautas que les ayude a ser exitosos y, como consecuencia, cumplan con lo que mencionamos anteriormente.

 

Llevemos un poco de esta teoría a la práctica con un ejemplo. Imaginemos que estás promocionando un curso de marketing digital y además, de tu campaña de email marketing o tus landing pages, quieres darle valor a tus usuarios a través de tu blog para que vean algo de tus conocimientos y se sientan en confianza.

 

Puedes crear una sección especial en tu blog donde desarrolles información relacionada con el curso de marketing digital. Puedes también, posterior al curso, postear artículos que le sumen información al contenido que ya compartiste, de modo que quienes participaron sigan teniendo razones para visitar tu blog.

 

Esto, además, le sumará a tu SEO y aumentará tus visitas generando así que más personas se sumen a tu curso de marketing digital y puedas monetizar a través de esto.

 

También te puede ayudar a generar credibilidad si compartes consejos o información de utilidad, que los usuarios puedan comprobar viendo resultados en pocos días. Esto hará que confíen en tus conocimientos y se sientan más seguros de participar en tu curso.

 

Como puedes ver, son muchas las opciones que tienes para sacarle provecho a tu blog, pero ahora es momento de que, puntualmente, te contemos cuáles son los elementos clave que le sumarán calidad.
 

Elementos clave que harán tu blog más exitoso


Tiene una identidad y tiempos definidos

 

La constancia y el branding siempre son importantes en lo que a marcas y contenidos se refiere. Tu blog debe tener un nombre que sea fácil de recordar y relacionar con lo que publicas. Además, debe también contar con una imagen que le dé forma y fortalezca su presencia.

 

Los tiempos de publicación también son sumamente relevantes, especialmente porque el mercado está repleto de personas que pueden hacer que los usuarios se olviden de ti, si dejas de publicar por demasiado tiempo.

 

No tienes que vivir exclusivamente para crear contenido en tu blog, ni subir artículos que no sumen, tan solo por no dejar de publicar. Pero en un mundo que cambia todos los días, seguramente podrás conseguir una periodicidad que te funcione.

 

Tiene contexto y temáticas

 

Otro punto fundamental es el contexto y las temáticas en las que se desenvuelve tu contenido. Es ideal que tengas claro esto y, más importante aún, qué tipo de audiencia vas a atraer con tu blog.

 

De esta manera podrás tener objetivos y estrategias enfocadas a ellos y crear contenido realmente para quienes serán tus lectores.

 

Su contenido es 100% original

 

El internet está lleno de copias e información repetida. La originalidad de tu blog es un punto clave para que generes conexiones con la audiencia. Dale tu toque único al redactar, utiliza contenido audiovisual que sume, crea toda una experiencia en torno a tus artículos y esto fidelizará a tus lectores.

 

La información es siempre de valor para el usuario

 

Como mencionamos anteriormente, no sirve de nada subir contenido solo por cumplir una fecha. Lo que compartas siempre debe ser de valor para quienes te leen: edúcalos, entretenlos, infórmales de novedades, etc.

 

Si un contenido no le suma nada a la vida de quien lo lee, entonces nada más hiciste que perdiera valiosos minutos de su tiempo (y del tuyo) al escribirlo.

 

Está optimizado

 

Por último y, definitivamente, no menos importante, optimizarlo es clave para tu SEO. Utiliza títulos adecuados, agrega palabras clave, añade textos alternativos a tus imágenes. Dale todas las herramientas a Google para que te consiga y diga ¡este contenido es de calidad!

 

Luego de estos consejos, te aseguramos que estás listo para crear y mantener un blog exitoso. Ahora, ¡a crear valor para tus lectores!, y recuerda compartir este artículo con quienes sepas que están en este proceso de desarrollar contenidos relevantes.


Fuente: https://www.genwords.com

Compartir en Redes Sociales: