¿Quieres saber cómo te ven tus clientes? Aquí te ayudamos
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

¿Quieres saber cómo te ven tus clientes? Aquí te ayudamos

Más allá de las ventas, en la actualidad conseguir que tus clientes sean tus promotores, tus fans, tu respaldo es uno de los objetivos más grandes que cualquier marca debería estar buscando.

Más allá de las ventas, en la actualidad conseguir que tus clientes sean tus promotores, tus fans, tu respaldo es uno de los objetivos más grandes que cualquier marca debería estar buscando.

 

Además de usar técnicas como el lead scoring o ir cualificando a tus clientes a través del MQL marketing, conseguir conectar con ellos de manera que se sientan identificados con tu marca y se enamoren de ti, es la meta final hoy.

 

Esto no solo te va a traer un crecimiento en números o más seguidores en redes sociales, sino que te va a llevar a construir una comunidad fiel que va a estar contigo en las buenas y malas.

 

Y hoy en día, que todo pasa a una velocidad impensable dentro de Internet, es fundamental que tengas un respaldo leal a ti.

 

Ya tener 5 estrellas o buenos reviews no basta, por más que eso sume, es clave contar con el apoyo de personas reales que han tenido experiencias fantásticas contigo y puedan influenciar en las decisiones de los otros usuarios.

 

Hay crisis reputacionales de las que puedes salir rápidamente solo teniendo una comunidad fiel a tu marca y te evitarás caer en esta “moda” de ser quemado en redes sociales por cualquier persona que esté simplemente teniendo un mal día.

 

Ten presente que cada día que pasa las expectativas son mayores. Ya no solo vas a competir con las marcas de tu localidad o de tu ciudad, sino con otros países y para ser relevante vas a tener que estar siempre actualizándote.

 

Por todos estos factores, queremos ayudarte a que sepas realmente cómo te ven tus clientes y que puedas mejorar hasta tener a esa comunidad fiel que seguramente sueñas.


¿Quieres saber cómo te ven tus clientes? Aquí te ayudamos

 

  • Evalúa los feedbacks y reviews que recibes

Puede sonar obvio, pero realmente ¿con cuánta profundidad escuchas lo que dicen tus clientes de ti? Una foto con muchos likes o un video compartido no te dejan saber realmente lo que ellos están opinando.

 

Hay quienes te califican con 5 estrellas, pero no dicen nada de ti ¿les fue bien pero no tanto como para recomendarte? Alguien que se enamoró de tu producto o servicio va a compartir su experiencia.

 

Si bien es cierto que no todo el mundo te va a hacer una reseña de dos páginas, no es lo mismo recibir un “excelente” a obtener algún testimonio de cómo fue la experiencia.

  • Apóyate de los recursos online para medir semanalmente sus opiniones

Actualmente, gracias a las redes sociales puedes medir el interés, la satisfacción y el compromiso que tus clientes tienen contigo sin hacer preguntas directas como “te gusta nuestra marca?”

 

Evalúa cuántos responden y reaccionan positivamente a tus publicaciones, cuántos participan en encuestas o dinámicas que haces en redes sociales, cuántos recomiendan tu contenido o lo comparten contando sus historias.

 

Hay que ir un poco más profundo para realmente conocer la opinión de los usuarios. Un claro ejemplo puede ser que te respondan las encuestas en Instagram porque es solo elegir una opción, mientras que no participan cuando dejas una cajita de comentarios.

 

Son acciones pequeñas que pueden significar mucho para tu marca, estate atento.

  • Abre espacios de comunicación con los usuarios

La comunicación es la base de toda relación, si la única manera en la que los usuarios tienen para comunicarse contigo es dejando un comentario en redes sociales, que tiene un límite de caracteres y donde pueden ser penalizados por el uso de algunas palabras, quizás no recibas todo lo que realmente quieran decir.

 

Implementa el uso de un correo electrónico, un whatsapp, incentiva a que te escriban mensajes directos y a que siempre te compartan su sentir con respecto a tu marca.

 

Recibir de primera mano las opiniones de tu público puede hacer una gran diferencia para ti.

  • Incluye sus opiniones en tus acciones

Por último, demuéstrales que los escuchas y que sus opiniones son importantes y valoradas. Incluye sus mensajes, sus recomendaciones, haz dinámicas que ellos te sugieran, etc.

 

Con todos estos consejos no solo estás listo para saber cómo te ven, sino para elevar la relación que tienes con ellos y fortalecerla.

 

Recuerda compartir este artículo con tus equipos creativos y que empiece a volar su imaginación.


Fuente: https://www.genwords.com/blog

Compartir en Redes Sociales: