Consigue un equipo de alto rendimiento siguiendo estos tips
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

Consigue un equipo de alto rendimiento siguiendo estos tips

La comparación humana es algo que ocurre desde siempre, a veces vemos que empresas o marcas de un mismo rubro tienen diferencias abismales a pesar de quizás haber iniciado al mismo tiempo y estar dentro del mismo mercado.

La comparación humana es algo que ocurre desde siempre, a veces vemos que empresas o marcas de un mismo rubro tienen diferencias abismales a pesar de quizás haber iniciado al mismo tiempo y estar dentro del mismo mercado.

 

Es aquí donde el talento humano de un negocio hace la verdadera diferencia. Y es que muchas veces se olvidan de que son los equipos quienes hacen que la magia ocurra, las ventas lleguen y las metas se cumplan.

 

Cuidar a tus miembros de equipo, tenerlos motivados, educarlos y brindarles seguridad aumentará desde tu ROI hasta las posibilidades de triunfar en el mercado que quieras.

 

Contar con un equipo de alto rendimiento, comprometido con la marca es una de las mejores herramientas que puedes tener, sin importar el rubro al que te dediques, si vendes productos de lujo o si ofreces marketing de servicios.

 

En cualquier categoría, los equipos de alto rendimiento van a brindarte resultados óptimos que te llevarán al cumplimiento de todos tus objetivos y metas.


Consigue un equipo de alto rendimiento siguiendo estos tips


1. El liderazgo es fundamental


Dentro de todo equipo de alto rendimiento, tiene que haber un líder que destaca, pero un líder de verdad, no un jefe que se imponga ni alguien que se crea superior a los demás.

 

Siempre con humildad, liderando desde el ejemplo y siendo parte del equipo, manteniendo el trabajo fluyendo al ritmo esperado y con los ojos en la meta sin distracciones.

 

Escoger al líder de equipo será fundamental para tener una base sólida.


2. Se necesitan objetivos claros


Aunque tengas el mejor líder, si no tiene objetivos claros por los cuales ir, será difícil alcanzarlos.

 

No quieras cargar a tu equipo de alto rendimiento con absolutamente todas las tareas, prioriza y según lo que necesitas vas conformando el equipo con aquellas personas que han superado las expectativas.

 

Establece siempre objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, reales y con una temporalidad en específico.


3. La comunicación debe ser óptima


Como dicen, la comunicación es la base de toda relación y esto aplica, sin lugar a dudas, a los equipos de trabajo.

 

Mientras mejor sea la comunicación, más efectivo será el flujo de trabajo y se alcanzarán esos objetivos ya definidos de una forma más sencilla y en menor tiempo.


4. Todos los miembros son importantes


Por más que haya un líder, cada persona que está en el equipo cumple un rol fundamental y está dentro de él porque tiene talentos y fortalezas que otros no tienen.

 

Es importante definir las tareas, responsabilidades y canales de comunicación para que de esa manera el trabajo se haga siempre de forma correcta, oportuna y se puedan alcanzar o superar las expectativas.


5. Recompensa sus esfuerzos


Nadie se va a esforzar por destacar si su trabajo no es valorado, y esto no quiere decir que tengan que recibir un aumento, un ascenso o un premio por cada tarea que cumplan, pero las recompensas sirven de agradecimiento, reconocimiento y motivación.

 

Es importante que conozcas las necesidades de los miembros de tu equipo. De esta manera, podrás establecer recompensas que sean realmente valiosas para ellos.

 

Una buena práctica es colocar metas específicas que al ser cumplidas puedan recibir la recompensa o el incentivo.


6. Ten un ojo crítico y objetivo


Por último, ten en cuenta que al momento de designar personas para tu equipo de alto rendimiento puedes incluir a aquellos que tienen potencial y quizás no han tenido el espacio para brillar.

 

Los diamantes en bruto puedes descubrirlos en el contexto correcto y con los recursos adecuados. Así que si ves que algún miembro merece la oportunidad, no lo dudes solo porque quizás antes no haya llegado al 100%.

 

Finalmente, te invitamos a apostar siempre por la formación, educación y entrenamiento de los equipos, de forma que cuenten con todo lo necesario para triunfar y hacer crecer a tu marca más allá de lo pensado.


Fuente: https://www.genwords.com/

Compartir en Redes Sociales: