D1 a domicilio: las populares tiendas de Colombia ya cuentan con envíos
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Actualidad

D1 a domicilio: las populares tiendas de Colombia ya cuentan con envíos

Por a la crisis por el coronavirus en el país, Tiendas D1 estableció una alianza con las plataformas de servicios a domicilio Picap y Mi Águila para poder abastecer a sus clientes por medio de estas empresas y desde ahora podemos pedir los productos que comercializa D1 a domicilio.

En una primera etapa el servicio de D1 a domicilio funcionará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Luego a Bucaramanga, Pereira y Barranquilla logrando así el acceso a las seis principales ciudades del país. Pero la compañía espera extender rápidamente el alcance de esta modalidad al otras ciudades de Colombia.

 

Esta alianza corporativa con las plataformas digitales Picap y Mi Águila; permitirá que los clientes de la cadena puedan seguir accediendo a productos de primera necesidad, sin necesidad de salir de sus casas para exponer su salud.

 

Incluso Fernando González; presidente de Koba Colombia aseguró que están trabajando para encontrar aliados en ciudades intermedias porque quieren prestar este servicio a la mayoría de la población.

 

El nuevo servicio de Tiendas D1 a domicilio


Desde el pasado 28 de marzo, entró en operación el servicio de D1 a domicilio y contará con el apoyo logístico de 2.000 motociclistas del servicio Pimarket de Picap, y cerca de 2.000 conductores de la aplicación Mi Águila; que entregarán todos los pedidos solicitados en línea que se realicen en las tiendas de D1.

 

«Esta alianza, cuyo principal propósito es asegurar el acceso de la población a la mayor cantidad de bienes básicos durante la coyuntura, es al mismo tiempo una vía para permitir que miles de empleos vinculados al sector de transporte puedan seguir generando ingresos mientras contribuyen al bienestar social», afirmó Fernando González, presidente de Koba Colombia.

 

Un paso más hacia la transformación digital de D1


Poco a poco la empresa de cadena que abastece a toda Colombia ha ido fortaleciendo el crecimiento digital del negocio y con la llegada de esta crisis, a casi todos nos ha tocado montarnos en el barco de la innovación para reinventarnos y no detenernos mientras la mayor parte del país ha tenido que detener sus actividades.

 

Debido a la situación de emergencia de salud las dinámicas sociales y las de los negocios están cambiando y por supuesto que la compañía no podía quedarse atrás por lo que se reinventó en pocos días y surgió con su servicio de D1 a domicilio que viene a representar una gran ayuda tanto para los consumidores como para los trabajadores de la empresa.

 

Para crear esta alianza y poder ofrecer los productos de Tiendas D1 a domicilio, el presidente de la cadena explicó a La República que hace unas semanas empezaron a buscar aliados estratégicos para poder unir su conocimiento del negocio de “ventas en mercados de proximidad, con el saber hacer de plataformas tecnológicas de domicilio de última milla”. De esta manera unir las fuerzas de ellos con D1 en un momento en que los clientes lo necesitan.

 

Así mismo, explica que ante su propuesta Picap y Mi Águila fueron los que tuvieron una gran actitud con la iniciativa de la compañía, sobre todo para poner en funcionamiento D1 a domicilio de manera muy rápida; que era el principal interés de la cadena para poder “dar respuesta de forma rápida a las nuevas necesidades que el aislamiento generó a los clientes”.

 

Precios y funcionamiento de Tiendas D1 a domicilio


En cuanto a los precios de los productos de D1 a domicilio el ejecutivo afirmó que no van a tener  variación. Sin embargo el servicio a domicilio en Mi Águila es de $8.500 fijos y en Picap son $4.900 fijos y no van a depender de la distancia. Esto con la idea de tener los mejores precios siempre.

 

Con estas dos plataformas con las que se aliaron, D1 espera dar una respuesta suficiente y sostenible  a una demanda que aun desconocen la magnitud.

 

Cómo hacer los pedidos de D1 a domicilio


Si lo haces por Mi Águila, entras directamente a la página web y actualmente están desarrollando una app especifica por la que se hacen los pedidos.

 

En caso de que sea por Picap la compra se hace en la propia aplicación, accediendo a la sección de Pídeme y entrando al espacios de los productos de D1.

 

Por otro lado, González asegura que no hay un monto mínimo para hacer el pedido y las condiciones de entrega cumplen todos los protocolos de sanidad.


Fuente: https://marketing4ecommerce.co/d1-a-domicilio-las-populares-tiendas-de-colombia-ya-cuentan-con-envios/

Compartir en Redes Sociales: