Compra y Recoge: Grupo Éxito lanza su nuevo servicio de Pickup en Colombia
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Actualidad

Compra y Recoge: Grupo Éxito lanza su nuevo servicio de Pickup en Colombia

El gigante del retail en Colombia implementó un nuevo servicio que reafirma su apuesta a la omnicanalidad en sus estrategias de negocios, en medio de la mayor crisis sanitaria que hemos enfrentado en esta era. Compra y Recoge de Grupo Éxito es el nuevo modelo de atención a los clientes que se activó en 366 almacenes de las marcas de la cadena.

Compra y Recoge sin tener que pagar por el costo del envío

 

El novedoso mecanismo de comprar y luego ir a retirar tu pedido es uno de los que más ha generado una alta recepción en el eCommerce; convirtiéndose en una tendencia en la que varios negocios están incursionando últimamente y todo parece indicar que el Grupo Éxito se entregó a este servició con un terreno bien estudiado, activando la función en casi todos sus supermercados.

 

El servicio Compra y Recoge te permite hacer tus compras de mercado en las tiendas virtuales de éxito.com, carulla.com, superinter.com.co y surtimax.com.co o por medio del servicio telefónico. Allí seleccionas lo que necesitas y posteriormente pasas a la sede de tu elección a recoger tus bolsas con todo lo que ya pediste completamente listo; uno de los mayores beneficios es que el servicio se ofrece de manera gratuita porque usas tu propio medio de transporte para buscar tu compra.

 

Esta modalidad que ofrece la cadena minorista, dispuso de todo un nuevo proceso logístico; (adecuado al esquema anticontagio de coronavirus) en los almacenes Éxito, Éxito Express, Carulla, Super Inter y Surtimax, en donde adecuaron zonas exclusivas de entrega; para que los clientes no tengan que entrar a la tienda ni bajar de su medio de transporte contribuyendo así a mantener el distanciamiento social.

 

Cómo funciona la entrega en el nuevo servicio de Grupo Éxito

 

Una vez que la persona hace su compra por los medios dispuestos por la empresa; el pedido se prepara y se entrega al cliente de una forma especialmente diseñada para evitar cualquier tipo de contacto entre las personas. Para esto el entregador coloca la compra directamente en la maleta del vehículo, la canasta de la moto, bicicleta o incluso se la da a la persona que venga a retirar a pie; pero estarán dotados de todos los implementos para asegurar la protección e higiene del proceso: tapabocas, guantes y gel antibacterial.

 

Oportunidades en medio de la crisis


La iniciativa forma parte de las múltiples acciones que ha tomado la compañía para generar; “alternativas que le faciliten la vida a los clientes y contribuyan con la prevención de la propagación del COVID-19”, aseguró Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito. Anteriormente también presentaron su servicio Teléfono Blanco para atender exclusivamente al personal de salud y ayudarlos desde su postura como empresa, así como han tomado medidas de prevención en todas su tiendas para garantizar la salud de clientes y empleados.

 

El ejecutivo, también señaló que “este sistema de ‘Compra y recoge’ es un desarrollo propio de la compañía, que ya está habilitado en 366 almacenes de 70 ciudades”; y les permite atender rápidamente las necesidades de los clientes, en estos momentos que estamos viviendo. Y agrega que “esta solución tiene como característica especial que al ser atendida de manera directa en cada almacén, cuenta con el sabor de cada región gracias al conocimiento que el personal de punto de venta tiene de las preferencias y hábitos de los clientes”.

 

Dónde funciona Compra y Recoge


La función Compra y recoge está hoy disponible en 168 almacenes Éxito, 78 locales de Éxito express; 83 tiendas Carulla, 22 mercados Surtimax y 15 sedes de Super Inter, distribuidos en 70 ciudades del país. Aquí puedes ver el listado completo que entregó Grupo Éxito.

 

Para hacer los pedidos cuentas con las diferentes plataformas de la cadena; y en cada una de ellas encuentras la información correspondiente al servicio de Compra y Recoge con el detalle de cómo funciona en cada caso.


Fuente: https://marketing4ecommerce.co/compra-y-recoge-grupo-exito-lanza-su-nuevo-servicio-de-pickup-en-colombia/

Compartir en Redes Sociales: