Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Actualidad

Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su propio sistema de pagos, Facebook Pay. Una plataforma que permitirá enviar dinero a otras personas o negocios mediante servicios como Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram.

Esta nueva línea de actuación de Facebook, que nada tiene que ver con el proyecto Libra, puede sembrar dudas sobre el uso de los datos que la compañía pueda hacer. Por ello, desde el principio, parece que los responsables de Menlo Park lo quieren dejar bastante claro: sí se usarán los datos con fines publicitarios.

 

En una publicación sobre la privacidad relacionada con Facebook Pay, Erin Egan, la vicepresidenta y directora de Privacidad y Política Pública de Facebook, ha explicado las implicaciones respecto al servicio de forma bastante clara.

 

En primer lugar, un detalle queda despejado aunque es de suponer: se recopila información de uso. "Al igual que con las opciones de pago anteriores de nuestras aplicaciones, cuando realizas pagos con Facebook Pay, recopilamos información sobre la compra, como el método de pago, la fecha de la transacción, la facturación, el envío y los datos de contacto", explica el artículo.

 

Eso sí, aclaran para tranquilidad de los usuarios, el servicio ha sido diseñado "para almacenar y cifrar de forma segura sus números de tarjeta y de cuenta bancaria".

 

El segundo detalle en cuanto a la privacidad de Facebook Pay, seguramente el más controvertido, es que los datos se usarán para mostrar anuncios relacionados a los usuarios.

 

"Al igual que con nuestros otros productos, las acciones que realizas con Facebook Pay pueden utilizarse para ofrecerte contenido y anuncios más relevantes, proporcionar asistencia al cliente y promover la seguridad y la integridad (por ejemplo, para investigar las infracciones de nuestras políticas de pagos)".

 

Por si queda alguna duda, desde Facebook dejan esto meridianamente claro con un ejemplo: "si compras un guante de béisbol en Facebook Marketplace, es posible que veas un anuncio de un bate de béisbol".


Fuente: https://www.genbeta.com/

Compartir en Redes Sociales: