La Edad de Oro del influencer marketing en Instagram, en cifras (2019)
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Actualidad

La Edad de Oro del influencer marketing en Instagram, en cifras (2019)

El marketing de influencers ha llegado para quedarse, y con el fin de conocer sus principales tendencias Socialbakers, la plataforma de marketing para redes sociales, ha lanzado un completo informe sobre las grandes cifras de la era del influencer en 2019.

El marketing de influencers ha llegado para quedarse, y con el fin de conocer sus principales tendencias Socialbakers, la plataforma de marketing para redes sociales, ha lanzado un completo informe sobre las grandes cifras de la era del influencer en 2019.

 

Este informe se ha basado en las tendencias de más de 12 millones de influencers de Instagram desde el primer trimestre de 2018 hasta el final de primer trimestre de 2019, y refleja el estado del marketing de influencers así como tendencias emergentes en la era del influencer marketing, que se espera que se convierta en un mercado de entre 5 a 10,000 millones de dólares hacia 2020.

 

La era del Influencer marketing: audiencia, actividad y engagement


Instagram se está convirtiendo el líder de las redes sociales en cuanto a engagement para las marcas, sobre todo en comparación con Facebook, a pesar de contar con mucha menos audiencia. Los influencers cuentan con mayor facilidad para utilizar Instagram con el fin de colaborar con las marcas, tomando ventaja de sus diversos formatos de publicación resaltando la parte visual.

Además, el increíble crecimiento del formato de Stories ha propiciado que sea una fuente inestimable de engagement para las marcas. Desde marzo de 2018 el uso de este formato se ha incrementado un 21%. Con Stories, las marcas impulsan su visibilidad a un bajo precio y sin crear spam para su audiencia.

 

La creciente tendencia del marketing de influencers en Instagram


El crecimiento del marketing de influencers en Instagram es innegable, y afortunadamente su transparencia no ha afectado el nivel de interacción en la plataforma. Durante 2018 el número de influencers que utilizaron el hashtag #ad (anuncio) en la red social se ha incrementado en un increíble 133%, misma tendencia que se nota en el uso general del hashtag, que logró crecer un 120%.

El contenido patrocinado en Instagram se ha incrementado alrededor del mundo. En Estados Unidos durante 2018 logró un crecimiento superior al 150%.

 

Entre los sectores que más utilizan el marketing de influencers en Instagram se encuentran el retail y los productos de belleza. El estudio señala que mientras el retail tradicional ha disminuido lentamente las ventas durante la época decembrina, aquellas que han apostado por el marketing de influencers han logrado incrementar el engagement con su público objetivo.

 

Influencers por su tamaño de audiencia y región


El estudio divide a los influencers en tres tipos diferentes:

 

Micro Influencers


Los microinfluencers cuentan con menos de 10.000 seguidores, y sus ventajas son que logran tener una relación cercana con su audiencia, pueden cubrir un rango amplio de nichos, y logran un engagement más fuerte así como mejores ratios de conversión, y sin duda son más baratos de contratar que los macroinfluencers.

 

Macro Influencers


Son aquellos con menos de 50.000 seguidores. Entre sus ventajas están que tienen una diversa y gran audiencia con un alcance más amplio, cuentan con una posición bien establecida con su comunidad, y tienen experiencia trabajando con las marcas.

 

Celebrities


Con más de 1 millón de seguidores, las celebrities tienen una vasta audiencia, y son muy profesionales al ayudar a mejorar el reconocimiento de marca.

 

En Europa existe una clara mayoría de microinfluencers en Instagram superando el 80% del total, le siguen los influencers con menos de 50 mil seguidores, y casi igual número de influencers con entre menos de 100 mil seguidores y menos de 1 millón de seguidores.

Engagement de los influencers en base a su edad y género

 


Las mujeres entre los 25 y 34 años son quienes captan el 23% del total de los seguidores. En cuanto a interacciones por edad, de igual forma las mujeres entre los 25 y 34 años reciben el mayor número de interacciones, mientras el segundo lugar lo ocupan las mujeres entre los 18 y 24 años. En tercer lugar se encuentran los influencers varones entre 25 y 34 años.


Fuente: https://marketing4ecommerce.co/la-edad-de-oro-del-influencer-marketing-en-instagram-en-cifras-2019/

Compartir en Redes Sociales: