Pasos para crear una página de compras en Facebook
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Artículos

Pasos para crear una página de compras en Facebook

De acuerdo a la metodología del Inbound Marketing, los días de la publicidad tradicional e intrusiva quedaron en el pasado y nos encontramos ante la era de consumidores de contenido.

Facebook cuenta con más de miles de millones de usuarios conectados cada día sedientos de información.

 

De acuerdo a la metodología del Inbound Marketing, los días de la publicidad tradicional e intrusiva quedaron en el pasado y nos encontramos ante la era de consumidores de contenido.

 

En los últimos años, Facebook se ha posicionado como la plataforma con más posibilidades de compartir contenido en cualquier formato: videos, fotos, gifs, live streaming, etc.

 

Por lo que, si tienes un fan page con una comunidad interactiva bastante consolidada, esta podría ser tu oportunidad de invitarla a compartir tu contenido y a comprar tus productos sin salir de la plataforma.

 

Aunque tengas un eCommerce que funcione a la perfección, no está de más contar con más opciones de lugares en línea en los que puedas vender, ¿y cuál mejor que Facebook, que tiene tantos consumidores potenciales compartiendo contenidos cotidianamente?

 

Combinada con una buena estrategia de Content Marketing, contar con una página de compras en Facebook podría ser la mejor estrategia a implementar para aumentar las ventas de tu marca.

 

Las personas en Internet buscan darle respuestas a sus interrogantes con información, pero si además de esto también tienes disponible en tu Facebook el producto que solucionará el problema por el cual buscaron primeramente el contenido, tus usuarios te amarán.

 

Es posible llegar a una base de clientes más amplia  con Facebook Store, también llamada tienda de Facebook o página de compras de Facebook; se trata de nombres diferentes pero son lo mismo y tienen el mismo objetivo: atraer a más consumidores de los productos que ofrece tu marca.

 

Además, recuerda que el fan page se maneja con Facebook Business Manager, una herramienta que te permitirá lanzar anuncios publicitarios orientados a las audiencias a las que realmente deseas llegar.

 

Una de las grandes ventajas de los Ads de Facebook es que la segmentación es bastante específica.

 

Crear una página de compras en Facebook es muy sencillo, solo debes seguir algunos pasos.

 

Ventajas de una tienda en Facebook


¿Sabías que de acuerdo a estudios los usuarios de Facebook permanecen diariamente un promedio de cuarenta minutos o más conectados a la plataforma?

 

No puedes desaprovechar ni un segundo para llegar a esos usuarios y ofrecerles tus productos; además, uno de los atributos de una página de compras en Facebook es que no necesitarás tener un eCommerce previo, puesto que todo lo puedes gestionar en la misma página.

 

Al tener lo esencial para vender, Facebook también tiene notorios beneficios:

  • Permite ordenar los productos en categorías distintas.
  • Puedes colocar cualquier cantidad de productos en tu tienda porque no hay límites en el número permitido.
  • Podrás establecer contacto directo con tus clientes mediante tus mensajes de Facebook, por lo que si surge cualquier duda en el proceso de compra podrás resolverla al instante.
  • Tendrás a la mano estadísticas y números sobre las ventas realizadas y las visitas hechas, para así realizar ajustes si algo está fallando.
  • Existe un mercado de Facebook, en el cual podrás exponer lo que ofreces a un mayor número de usuarios.

 

Paso a paso hasta hacer una tienda en Facebook


Ante todo, debes saber qué es lo esencial con lo que debes contar para que puedas construir tu tienda.

 

Obligatoriamente, deberás tener una cuenta personal en Facebook desde la que hayas creado una página de negocios.

 

Aunque para algunos esto pueda resultar obvio, había que insistir en ello. Además de estos puntos, hay otras exigencias como:

 

1. En Facebook Shop solo puedes tener productos físicos: olvídate de vender descargables.
2. Debes contar con el link a una cuenta bancaria verificada.
3. Tienes que disponer de identificación fiscal con un número reglamentario.

 

Sin embargo, estas dos últimas son condiciones para tiendas ubicadas en Estados Unidos; si tienes todo bajo control, puedes proceder al paso a paso.

 

Entra a tu página de Facebook


Si posees privilegio de administrador en tu página de negocios de Facebook, verás en la parte izquierda varias opciones que no pueden ver tus usuarios.

 

Haz clic en “Tienda”, o en “Shop” si tienes tu página en inglés.

 

Configura tu página de compras


Al hacer clic en la opción “Productos” te saldrá una ventana emergente donde te explicarán todo el camino que debes recorrer para hacer tu configuración; podrás leerlo si lo deseas.

 

Luego, puedes proceder a hacer clic en el botón azul de abajo que dice “Ingresar”.

 

Después, tendrás que detallar todo acerca de tu negocio; por ejemplo, tu tipo de marca y tu dirección exacta.

 

Al añadir esta información podrás hacer clic en el botón “Siguiente”.

 

Posteriormente, se te solicita un número de registro fiscal; lo puedes saltar, pero tarde o temprano tendrás que colocarlo, en especial si te encuentras en los Estados Unidos.

 

En la próxima ventana te preguntarán sobre el tipo de productos que deseas vender, y una vez dada la información otra ventana te interrogará acerca de datos sobre el representante comercial; quizá se trate de ti, que lees este artículo.

 

Por último, debes dejar en claro tus opciones de envío y políticas de devolución; antes de iniciar estos pasos, asegúrate de tener toda esta información más que atajada.

 

Nadie de otro país puede entrar en tu tienda de Facebook, por lo que no hay envíos internacionales. Hay también algunas restricciones que debes tener en cuenta:

 

  • Debes enviar el paquete con tu producto en tan solo tres días hábiles después de que se haya hecho el pedido.
  • El cliente debe recibir el producto en los próximos diez días o menos.
  • Si aún no se ha marcado como enviado, el cliente puede pagar el pedido dentro de los primeros minutos de compra.

 

Estas son las condiciones que han hecho tan atractivo para el público comprar mediante una página de compras de Facebook, y deberás cumplir con cada una si no deseas que tu tienda sea sancionada.

 

Especifica cómo serán los pagos


En algún lugar de la página podrás ver un botón azul que dice “configurar pagos”.

 

En el caso de que te encuentres en Estados Unidos podrás colocar los datos fiscales de tu banco y contar con una cuenta a la que te lleguen los fondos de lo que has vendido a través de tu tienda en Facebook.

 

Para otros países, es posible colocar Paypal o Stripe como opciones de pago, pero esto podrá cambiar con las condiciones de cada una de estas cuentas, por lo que debes prestar atención.

 

Añade los productos


Al hacer todos los pasos anteriores, la misma página te dará la bienvenida a Facebook Shop y abajo te dará un CTA, invitándote a agregar tu primer producto.

 

Una vez que hagas clic, te saldrá un formulario que te preguntará lo que sigue:

 

  • Fotos o videos del producto: mientras más imágenes que capten a detalle tu producto y su funcionalidad, mejor; y si es en formato de video, tus compradores lo sabrán agradecer. Solo debes hacer clic en “Añadir fotos” y listo.
  • Nombre y descripción: es bastante obvio lo que debes colocar acá, pero explota tu creatividad describiendo lo que ofreces.
  • Precio: crucial información para que tus consumidores tomen la decisión de compra.
  • Inventario: esencial para que estés al tanto de tu volumen de ventas.
  • Opciones de envío: lo habías colocado antes durante la configuración, y necesitas detallarlo aquí.
  • Marcar “Comparte este producto en tu página”: de esta manera podrás resaltarlo a tu comunidad interactiva.
  • Visibilidad: debes establecerlo en “Público” para que toda tu audiencia pueda verlo.

 

Al hacer clic en “Guardar” podrás dar por terminado este paso.

 

En la sección “Herramientas de publicación” podrás ver la opción “Productos”, la cual te mostrará todos los productos que has agregado y te dará la alternativa de añadir otros cuantos.

 

En conclusión, una página de compras en Facebook puede ser una alternativa a tu eCommerce y una nueva opción que brindarle a tus usuarios para que adquieran tus productos de forma cómoda y segura.


Compartir en Redes Sociales: