"La telefonía móvil del futuro contará con pantallas superpanorámicas"
Conversemos en línea
Conversemos en línea

Menu superior

Actualidad

"La telefonía móvil del futuro contará con pantallas superpanorámicas"

Teresa Acha-Orbea es la nueva directora general del fabricante de teléfonos móviles Wikomobile para España y Portugal.

Teresa Acha-Orbea es la nueva directora general del fabricante de teléfonos móviles Wikomobile para España y Portugal. En una entrevista concedida a MiBolsillo, suplemento económico de 20minutos.es, augura que la telefonía móvil del futuro contará "con pantallas sin límites, superpanorámicas, con formatos 19:9 y cámaras con cada vez más megapíxeles y funciones".

 

¿Qué tamaño y tipo de pantalla es el más solicitado por los clientes?

 

Los clientes buscan siempre ir un paso más allá. Nos encontramos ante una curva de demanda muy exigente donde ya no es suficiente con que un terminal tenga un espacio de visualización, ahora las pantallas inmersivas marcan la pauta. Desde que se fundó Wiko en 2011, la marca se ha esforzado por mejorar, entre otras cosas, las características del display. En 2017 incorporamos una gama que ofrecía pantallas sin límites y este año hemos dado un salto con el nuevo formato superpanorámico 19:9 y diseño “Todo Pantalla”, con el que proporcionamos una sensación de amplitud aún mayor, sin perder nuestra visión de democratizar la tecnología y hacerla accesible para todos.

 

¿Vamos hacia móviles más grandes o más pequeños?

 

En Wiko vamos hacia pantallas más grandes con bordes más reducidos, pero en teléfonos compactos —que se puedan agarrar y manipular fácilmente con una mano— y con medidas similares a los modelos de años anteriores que incorporaban pantallas 16:9. Algunos de nuestros modelos ya traen pantallas verdaderamente grandes, que prácticamente cubren los bordes del terminal y caben en la palma de la mano. La nueva Colección View2 se acerca al futuro dejando todo el espacio posible para una inmersión total, tanto en películas y juegos, como en fotos, vídeos y todas las aplicaciones. Su pantalla solo es ocupada por la pequeña cámara frontal y la barra superior de visualización de notificaciones se encuentra prácticamente en el borde del terminal.

¿Qué memoria interna recomiendan que tenga como mínimo el teléfono móvil?

Hoy en día, lo verdaderamente importante es que el terminal ofrezca la posibilidad de incorporar una tarjeta Micro SD que amplíe la memoria, de forma que el espacio interno del terminal no suponga una preocupación para almacenar nuestros documentos, fotos o vídeos. Además, no todo el mundo toma la memoria interna como la característica más importante a la hora de comprar un teléfono. Hay quien prefiere invertir en otras características o funcionalidades del móvil, como el diseño, tamaño de pantalla, etc., y ampliar el almacenamiento de su smartphone a través de una tarjeta externa.

 

En cuanto a las cámaras de fotos, ¿qué requisitos mínimos, en su opinión, debería tener el móvil para un cliente medio?

 

Lo primero en lo que nos fijamos siempre son los megapíxeles, y está bien tomarlos como referencia para empezar. En este sentido, en Wiko disponemos de una amplia variedad de modelos con cámaras con hasta 16MP. Aun así, como ya he mencionado antes, el usuario es muy exigente y con la creciente tendencia a los selfies y el auge a compartir en redes sociales nuestras fotos, hay funcionalidades de la cámara que ya resultan fundamentales: filtros, efectos para retocar las imágenes como el modo desenfoque, FaceBeauty… Además, funciones como Time Lapse para conseguir videos a cámara rápida, el gran angular de 120º para realizar tomas panorámicas y, por ejemplo, el modo Super Pixel que ayuda a que la toma tenga una mayor calidad, son algunas de las nuevas necesidades que van naciendo en el consumidor actual. Wiko apuesta por incorporar las mejores características sin que los precios sean desorbitados: queremos que el cliente medio pueda disfrutar de los mayores avances y hacer la tecnología accesible a todo el mundo.

 

¿Son importantes otras características como el lector de huellas, la resistencia al agua...?

 

Sin duda, hay características revolucionarias que nos hacen la vida más fácil. Actualmente, todos nosotros contamos con mucha información que se encuentra en nuestros dispositivos y la privacidad es clave para el usuario. Por ello, el lector de huellas y el reconocimiento facial, que permiten desbloquear el teléfono de forma fácil, inmediata y cómoda, son dos funciones muy importantes para proteger la privacidad. Otra característica cada vez más valorada por los usuarios de smartphone es la integración del chip NFC en sus dispositivos, que permite realizar pagos con el móvil de manera instantánea y contactless. Más allá de las características tecnológicas del terminal, también es importante el diseño, los materiales con los que esté fabricado y los colores. En nuestro caso,los acabados, medidas, ergonomíay la variedad de colores que ofrecemos muestran el carácter rebelde de la marca.

 

¿Hacia dónde van los móviles del futuro?

 

Por la trayectoria que están teniendo las marcas en general, creemos que la telefonía móvil del futuro contará con pantallas sin límites, superpanorámicas, con formatos 19:9 y cámaras con cada vez más megapíxeles y funciones. El reto está en que el público disfrute de una experiencia de usuario acorde a sus necesidades y a un precio asequible, sin pagar por otras funcionalidades que no utiliza.

 

¿Hay diferencias entre los móviles chinos y los occidentales?

 

Hay diferencias entre las fortalezas que ofrece la industria de telefonía china y occidental. Por esa razón, consideramos muy positiva la reciente fusión de Wiko con la compañía china Tinno, que se ha convertido en pocos años en uno de los fabricantes de móviles más grandes del mundo. En esta unión, Wiko ha aportado su experiencia en el mercado, una estrategia enfocada al cliente y una organización de ventas única, mientras que Tinno ha incorporado su conocimiento industrial y capacidad de producción. Juntos, hemos alcanzado los 30 millones de usuarios a escala mundial.


Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3402725/0/moviles-pantalla-camara-fotos-tecnologia/

Compartir en Redes Sociales: