Instagram estrena un sistema de pagos nativos para que puedas comprar sin salir de su APP
Conversemos en línea
Conversemos en línea

Menu superior

Actualidad

Instagram estrena un sistema de pagos nativos para que puedas comprar sin salir de su APP

Sin duda una de las funciones más esperadas en Instagram es la posibilidad de adquirir productos en su plataforma.

Sin duda una de las funciones más esperadas en Instagram es la posibilidad de adquirir productos en su plataforma. Desde hace tiempo la aplicación ha estado realizado ajustes para facilitar las compras sin salir de la app, y parece que al fin podrán ser una realidad los pagos nativos en Instagram.

 

Por fin Instagram integrará pagos nativos en su plataforma

 

Hasta ahora la posibilidad de comprar en Instagram era a través de sus Shoppable Posts, que se basaba en mostrar fotografías de los artículos a los usuarios, quienes podían seleccionarlos para posteriormente comprarlos fuera de la red social, navegando directamente al sitio web de cada empresa.

 

Ahora Instagram ha dado un paso más en la evolución de esta idea y añadirá la función de pagos nativos, con lo que los usuarios podrán dentro de poco comenzar a adquirir productos y servicios de forma más rápida en la red social y sin salir de su aplicación.

 

Con esta nueva función los usuarios no necesitarán ingresar su información de pago en sitios externos. Esto ayudará a Instagram a alcanzar un papel protagonista en comercio electrónico.

 

Cómo realizar compras sin salir de la app de Instagram

 

El funcionamiento del nuevo sistema de compras con pagos nativos en Instagram es simple: los usuarios podrán registrar su tarjeta de crédito o débito en su perfil de la red social, y agregar una contraseña. Una vez lo han hecho, podrán comenzar a adquirir algunos productos de las marcas que estén afiliadas a este servicio sin la necesidad de navegar fuera de la red.

 

Sin embargo, por el momento esta función todavía está en su fase de pruebas, por lo que solo un reducido número de usuarios y marcas pueden utilizarlas en Estados Unidos. De acuerdo a lo que señala TechCrunch, estos pagos se orientan, en un primer momento, a reservar servicios como cenas en restaurantes o la compra tickets de cine, entre otros.

 

Instagram podría ser el próximo gran player de eCommerce

 

Esta es una gran idea por parte de la red social ya que al integrar catálogos con imágenes atrayentes en la más popular red social de fotografía y facilitar el proceso de pago a los usuarios con tan solo un clic sin tener que completar formularios de pago en sitios externos, muchos consumidores podrían preferir adquirir los productos en Instagram y las empresas podrían aumentar (y mucho) sus conversiones.

 

Snapchat también se encuentra probando las compras dentro de su app

 

Como te hemos comentado alguna vez esta no es la primera ocasión en la que Facebook, matriz de Instagram, hace avances hacia la integración de las compras online en sus plataformas sociales. De hecho, hace tiempo que Facebook Marketplace otorga un espacio para que vendedores y consumidores se encuentren.

 

Eso sí, hasta ahora el pago nativo para compras en las aplicaciones aún no había salido de su fase beta en Facebook. Ahora en Instagram podrá lograr que las compras por impulso se incrementen, con lo que atraerá a más marcas y empresas a integrarse al nuevo sistema.

 

De hecho Instagram no ha sido la única red social que ha integrado su sistema de pagos nativo, ya que Snapchat tomó la delantera en febrero de este año, y ya se encuentra probando su propia función de compras sin salir de la app.


Fuente: https://marketing4ecommerce.co/instagram-estrena-sistema-pagos-nativos-puedas-comprar-sin-salir-app/

Compartir en Redes Sociales: