Menu superior

Actualidad

Microsoft Office 2019 reduce su compatibilidad a Windows 10.

Microsoft tiene previsto lanzar al mercado la nueva versión de su paquete Office a mediados de 2018, mientras que las versiones de prueba para quienes formen parte de los programas Insider de la compañía llegarán antes del verano.

Microsoft Office 2019 cambia las tornas y se confirma como exclusivo para los usuarios de Windows 10 siguiendo el patrón de lo visto con otros programas.

 

Microsoft tiene previsto lanzar al mercado la nueva versión de su paquete Office a mediados de 2018, mientras que las versiones de prueba para quienes formen parte de los programas Insider de la compañía llegarán antes del verano. No obstante, para poder disfrutar de Word, Excel y el resto de nuevas versiones de las aplicaciones de oficina será necesario tener instalado Windows 10.

 

La empresa norteamericana ha confirmado en uno de sus artículos sobre próximas actualizaciones que Microsoft Office 2019 utilizará recursos y accederá a datos solo disponibles en el último sistema operativo de la compañía, mientras que Windows 7 y Windows 8 no serán compatibles.

 

Hasta ahora, la versión actual (Microsoft Office 2016, lanzado en 2015 junto a Windows 10) funciona también tanto con las dos últimas versiones del sistema operativo. Office 2019 será compatible con Windows 10 y con el presumible Windows 11, del cual se lleva especulando meses sobre su posible salida a finales de 2018 o a principios de 2019. Según las explicaciones de Microsoft en el artículo en el que ha dado a conocer la noticia, era inevitable dar el salto a Windows 10 para que Office 2019 pueda disfrutar de todas las novedades que estaban previstas. Hacerlo compatible con Windows 7 y Windows 8 habría obligado al equipo de desarrollo a sacrificar algunas de las nuevas características, aunque no se han hecho públicas cuáles son.

 

Aunque el cambio pueda parecer dramático para algunos usuarios, lo cierto es que con las estadísticas en la mano se trata de algo relativamente lógico. De hecho, según StatCounter, Windows 10 ya es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de todo el mundo, superando a Windows 7, que hasta ahora mantenía ese honor. No obstante, esta limitación solo afecta a las versiones en solitario de Office. El paquete Office 365, el cual funciona a través de una suscripción mensual o anual, seguirá funcionando en Windows 7 y Windows 8 durante los próximos meses. Dentro de este paquete están también programas como Word, Outlook, Excel y PowerPoint, con prácticamente las mismas opciones y funciones que las del paquete Office 2016.

 

En el futuro es posible que otros servicios como Office sufran el mismo problema, por lo que en cierto modo se va a empujar a que los usuarios se trasladen a Windows 10 lo antes posible.
 


Fuente: http://gizmos.republica.com/programas-y-aplicaciones/microsoft-office-2019-reduce-su-compatibilidad-a-windows-10.html

Compartir en Redes Sociales: