Las empresas dan el salto definitivo a WhatsApp
Conversemos en línea
Conversemos en línea

Menu superior

Actualidad

Las empresas dan el salto definitivo a WhatsApp

WhatsApp Business ya está en proceso de prueba en los primeros países y se espera que pronto llegue a todo el mundo.

WhatsApp Business ya está en proceso de prueba en los primeros países y se espera que pronto llegue a todo el mundo.

 

Desde que entrara WhatsApp en nuestras vidas nadie puede vivir sin esta aplicación de mensajería instantánea, habiéndose convertido en una herramienta de grandes ventajas para todo tipo de usuarios, incluyendo los profesionales. Precisamente por este motivo los creadores de WhatsApp, que ahora es propiedad de Facebook, han creado una versión de la aplicación con herramientas exclusivas para las empresas.

 

Este nuevo servicio de mensajería permitirá a las diferentes compañías contar con una vía de comunicación rápida y segura con sus clientes para poder ofrecerles unos servicios mejorados y totalmente innovadores. Como bien sabemos, WhatsApp se ha convertido en un canal de comunicación muy importante, es por ello que los negocios podrán disfrutar de todas sus ventajas para establecer una mejor relación con sus clientes.

 

A la nueva aplicación se la ha bautizado como WhatsApp Business, y aunque su funcionamiento es similar al servicio de mensajería que estamos acostumbrados, hay que decir que presenta unas herramientas únicas para facilitar el trabajo a las empresas.

 

En este sentido hay que destacar que WhatsApp Business cuenta con herramientas específicas para que las compañías puedan responder lo antes posible todas las preguntas que les hagan sus clientes con la máxima precisión. También tiene otras herramientas estadísticas para poder calcular la capacidad de reacción de la compañía a la hora de dar esas respuestas o la cantidad de preguntas que se reciben en un tiempo determinado.

 

El objetivo de WhatsApp Business no es otro que proporcionar a las empresas un servicio muy completo a través del cual pueden crear su propio perfil y aportar información, así como datos relevantes sobre la compañía y que sean accesibles para todos los clientes que estén interesados. En un principio, la aplicación es compatible con el sistema Android y su descarga es totalmente gratuita. Aunque fuentes oficiales aseguran que en un futuro se pretende cobrar estos servicios, pero de momento serán gratis, ya que está en una primera fase de prueba. Esto es muy importante, puesto que WhatsApp no tiene ninguna fuente de ingresos. Hace unos años fijó una cuota anual de 1 dólar, pero la eliminó en 2016. Además, tampoco incluye publicidad en la aplicación. Los únicos ingresos que se le conocen a la compañía han sido los obtenidos por la compra de la app por Facebook, una operación que tuvo un coste de 19.000 millones de dólares en 2014. Por el momento WhatsApp Business ya está en funcionamiento en Reino Unido, Italia, Indonesia, Estados Unidos y México, y en las próximas semanas se podrá utilizar en todo el mundo.


Fuente: http://empresayeconomia.republica.com/actualidad/las-empresas-dan-el-salto-definitivo-a-whatsapp.html

Compartir en Redes Sociales: