Menu superior

Actualidad

Las redes sociales más utilizadas en el año 2017

Un nuevo estudio confirma cuál es el estado de las redes sociales en estos momentos y vuelve a darle el liderazgo a Facebook.

No cabe duda que las nuevas tecnologías y las innovaciones informáticas se han asentado con fuerza en el día a día de las personas (y no solo de los cuatro gatos que nos conectábamos a Internet con aquellos módem que hacían ruido mientras entablaban conexión). En este sentido, las redes sociales se presentan como unas herramientas habituales en nuestra vida cotidiana y cada vez más están ganando protagonismo y popularidad. Todos los años se elabora un informe donde se conoce el nombre de las redes sociales más utilizadas de forma anual.
 
La lista de este año ha sido publicada por Statistic Brain y expandedramblings con el ránking de 2017 y vemos que no difiere demasiado de los anteriores, ya que se siguen manteniendo en la cabeza Facebook y YouTube. Pero estas no son las únicas redes sociales que hemos podido encontrarnos en la lista, puesto que hasta 7 completan este nuevo ránking de líderes. ¿Quieres conocer cuáles son las máximas tendencias en redes sociales? Vamos a desvelar los nombres de todas las integrantes.
 
Facebook, la número uno
 
Tal y como te adelantábamos en el párrafo anterior, Facebook sigue siendo la número uno dentro de las redes sociales. Se trata de la máxima representante en la actualidad de este tipo de herramientas y todo apunta a que seguirá siéndolo en los próximos años. Esta red social ya cuenta con 2000 millones de usuarios que se encuentran repartidos por diversas partes del mundo. Prácticamente todo el planeta utiliza Facebook. Pero además este gran crecimiento se ha visto favorecido porque esta red social ha incluido nuevos servicios para los clientes. Entre otras cosas, destaca la posibilidad de incluir vídeos en los perfiles, así como GIFs.
 
En este sentido, hay que destacar el nuevo sistema Facebook Live, a través del cual podemos colgar en la plataforma vídeos en directo. Esta función ha tenido una gran aceptación y ya son muchos los usuarios que la utilizan. Sin ir más lejos, en algunos perfiles hemos podido ver cómo se ha retransmitido un partido de fútbol, por ejemplo.
 
YouTube, la excelencia de los vídeos
 
En segunda posición, como ya ocurriera otros años, nos encontramos a YouTube, la plataforma de vídeos más importante del mundo. El soporte que ofrece esta red social ha aumentado considerablemente el número de usuarios en lo que va de año, siendo la cifra de 25 millones de clientes más. Sin embargo, a pesar de que YouTube cuenta con una gran popularidad, va a tener que trabajar bastante si quiere seguir manteniendo este segundo puesto. Entre otras cosas, porque ya se han creado otras plataformas que ofrecen los mismos servicios y que están subiendo como la espuma. De momento, YouTube ha tomado nota y ya ha puesto en marcha una nueva app conocida como YouTube Go. Gracias a esta aplicación, tenemos la posibilidad de ver todos los vídeos que queramos en cualquier momento gracias a que no tenemos porqué estar conectados a Internet para visualizarlos.
 
Instagram y sus novedades
 
Instagram es otra de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado en estos meses. De hecho, actualmente cuenta con 600 millones de usuarios, teniendo un incremento de 200 millones respecto a las cifras que se registraron el año pasado. Una vez más, tenemos que “culpar” de este éxito a los vídeos. Al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, Instagram también ha incluido la posibilidad de transmitir vídeos en directo a través de su plataforma. Pero además, podemos ver qué usuarios nos están viendo en ese momento y si nos apetece hasta interactuar con ellos. En este aspecto, es importante destacar que también ha aumentado la duración de los vídeos publicados, pudiendo ahora subirlos hasta de un minuto. Ha sido sorprendente el crecimiento que ha tenido Instagram en estos meses y los expertos en redes sociales aseguran que esta tendencia seguirá así, ya que se están implementando nuevas funciones como el shopping o Instagram Stories que harán que los usuarios se sigan sintiendo atraídos por esta red social.
 
LinkedIn, una red muy profesional
 
En este ránking también se ha colado una red social dentro del ámbito profesional: LinkedIn, que es la máxima referente dentro de este sector. Debido a todos los servicios que ofrece en la actualidad, LinkedIn cuenta con 467 millones de usuarios. Por ello sus responsables van a poner en marcha una reestructuración del diseño de la plataforma. Lo que se pretende es que sea más fácil de usar y que tenga un acceso rápido a toda la información que se necesite consultar. Para poder cumplir el objetivo, LinkedIn se ha basado en el diseño de otras redes sociales populares, como es el caso de Facebook o Twitter, entre otras.
 
Google+, la otra cara de la moneda
 
Aunque Google+ se siga encontrando en la lista de las redes sociales más utilizadas, lo cierto es que su popularidad ha disminuido en los últimos meses. La plataforma de Google ha bajado hasta la quinta posición y sigue manteniendo los 375 millones de usuarios. Aunque Google es una compañía puntera en el sector, parece que sus herramientas de posicionamiento no están ayudando demasiado al crecimiento de Google Plus.
 
Twitter, un pájaro que se va volando
 
Hace unos años Twitter se presentaba como una de las redes sociales más populares del mundo, sin embargo ahora esta situación ha dado un giro, ya que nuestro querido “pajarito” ha disminuido su número de usuarios en comparación con los datos del año pasado. En concreto, ahora cuenta con 319 millones, un hecho que se ha visto afectado porque muchos clientes estadounidenses han dejado de utilizar esta red social. La única esperanza que tiene se llama Donald Trump, puesto que el presidente de Estados Unidos usa habitualmente Twitter para emitir comunicados y opiniones, lo que llama la atención de muchos.
 
Snapchat y el impacto de otras redes
 
Cerramos nuestra lista con Snapchat. Esta red social cobró gran protagonismo debido a que brindaba la posibilidad de emitir publicaciones con fecha de caducidad, dado que los envíos duraban solo unas horas antes de eliminarse. Pero con las innovaciones que están llevando a cabo otras redes sociales Snapchat ha disminuido mucho el número de usuarios. Si quiere seguir estando entre las 7 primeras redes sociales tendrá que renovarse por completo.
 
Visto lo visto, está muy claro cuáles son las redes sociales que triunfan y las que se están quedando por el camino. Para alcanzar el éxito una red social tiene que ser multitudinaria, reunir a su alrededor a la mayor cantidad de personas y ofrecerles exactamente el servicio que están buscando, así como el que cubra sus necesidades. Pero ante todo, los responsables de la red social deben ser capaces de absorber como una esponja todo lo que les pidan sus usuarios. Y esto hay que hacerlo a tiempo, no cuando las cosas van mal y buscas alternativas rápidas para no quedarte totalmente en el olvido.
 
La mejor demostración de esto es Twitter, que fue muy grande en su momento, pero a base de ignorar a los usuarios ha ido quedando cada vez en más segundo plano. Ahora sí escucha al público, pero parece tarde para recuperar todo el tiempo que ha perdido en los últimos años, algo que, por ejemplo, no le ha ocurrido nunca a Facebook (y posiblemente nunca le ocurra).
 

Fuente: http://gizmos.republica.com/

Compartir en Redes Sociales: