Menu superior

Actualidad

Google quiere que tu próximo empleo lo encuentres directamente en su buscador

Google Jobs es la nueva herramienta que permite a los empleadores colocar ofertas de empleo directamente en el buscador.

La búsqueda de empleo se ha convertido en un negocio muy lucrativo en el que todos quieren participar. LinkedIn fue unos de los pioneros en incluir la búsqueda de empleo en su plataforma, y tras la compra por Microsoft, este pasó a convertirse en uno de los actores más importantes del mercado del empleo. Solo en España, entre Infojobs, Job & Talent, LinkedIn o Job Today, el mercado está más o menos copado, y la tónica habitual es que sea así en la mayoría de los países.
 
No obstante, la mayoría de estas plataformas de empleo suelen estar encerradas dentro de, valga la redundancia, la plataforma. Y en muchas ocasiones la búsqueda de empleo se escapa a muchos potenciales candidatos por no estar disponibles en los motores de búsqueda tradicionales. Google quiere poner solución a esto y ha puesto en marcha un nuevo sistema de búsqueda de empleo que utiliza inteligencia artificial y machine learning para optimizar la búsqueda de empleo.
 
La idea de Google Jobs es colaborar con los empleadores y empresas de empleo para optimizar las búsquedas directamente en la plataforma del buscador: mostrar directamente las búsquedas de empleo del tipo "jefe de trabajos de restauración en la ciudad de Nueva York", y darle al potencial candidato una vista previa de las ofertas de trabajo disponibles, con detalles adicionales sobre el mismo.
 
Además, las compañías o plataformas de empleo pueden mostrar información adicional en la plataforma de Google, como logotipo, comentarios, valoraciones y los detalles del trabajo. Los solicitantes de empleo pueden filtrar por varios criterios como la ubicación o puesto de trabajo y se ofrecerá una nueva vía para interactuar con los potenciales candidatos directamente desde el sitio.
 
Google Jobs no quiere competir directamente con el resto de plataformas de búsqueda de empleo, sino utilizar el buscador para mostrar también esas ofertas de empleo, una suerte de canal adicional para que tanto empleadores, plataformas y candidatos tengas un nuevo sitio al que recurrir.

Fuente: https://hipertextual.com

Compartir en Redes Sociales: