¿En qué se diferencian Amazon y eBay?
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros

Menu superior

Actualidad

¿En qué se diferencian Amazon y eBay?

A pesar de que eBay tiene presencia en el doble de países que Amazon, los ingresos por ventas de esta última son notablemente mayores. Descubre sus principales diferencias.

En la férrea batalla por el liderazgo del comercio electrónica parece que hay un combatiente que va ganando terreno por mucho. Los gigantes estadounidenses, Amazon y eBay son los protagonistas en este ámbito, sin embargo parece que hay un líder entre los dos.

Mientras que eBay está presente en 30 países, Amazon sólo tiene presencia en 15. No obstante, esto no parece afectar su progreso, ya que en 2015 sus ingresos en ventas alcanzaron los 107 mil millones de dólares. En cambio, los ingresos por ventas de eBay parecen haberse quedado muy atrás, con un total de 21 mil millones de dólares.

Con un notable auge los domingos, Amazon recibe un promedio de 9.5 pedidos a la semana. Esta cifra está 3 puntos por encima del 6.5 de eBay, que alcanza su máximo los lunes. Ambos coinciden en que la gran mayoría de sus ventas provienen de territorio nacional. No obstante, la presencia internacional de Amazon es de un 18%, superando ligeramente el 12% de eBay.

Pese a pertenecer al mismo mercado, parece que sus consumidores no buscan los mismos artículos en una plataforma y otra. Los productos más solicitados por los usuarios en Amazon son los dispositivos electrónicos y videojuegos, artículos de hogar y jardín, y productos de salud y belleza. En cambio los clientes en eBay requieren más productos y accesorios de vehículos de motor, moda y complementos, y de telefonía móvil.

El panorama global es muy similar al que se da en España. Desde 2011 Amazon conseguido hacerse con el mercado de comercio electrónico en nuestro país, poniéndose de manifiesto en un ranking elaborado por comScore. En diciembre de 2015, ocupó el primer puesto con 7.7 millones de usuarios únicos, seguido por El Corte Inglés.

El tercer puesto le correspondía a eBay, con 3.7 millones de usuarios. La compañía fue seguida de cerca por la empresa china Aliexpress, que obtuvo 3.1 millones.

Parece que el crecimiento de Amazon no para aquí, ya que se preve que este año la compañía genere más de 500 puestos de trabajo en España.


 


Fuente: http://www.ticbeat.com