El poder del email marketing para las empresas en Colombia
Comunícate con nosotros
Cursos | Ventas
Comunícate con nosotros
Cursos
Ventas

Menu superior

Actualidad

El poder del email marketing para las empresas en Colombia

El correo electrnico contina siendo la herramienta de marketing digital ms efectiva tanto en la relacin B2C como en la B2B. Colombia, un escenario atractivo debido a la alta penetracin digital y las nuevas estrategias empresariales, todava un mercado por explotar.

Bogotá, octubre de 2014. EmBlue, la compañía de email marketing nacida en Argentina, con 12 años en el mercado, tiene sus ojos puestos en Colombia. La empresa ofrece hasta el momento tres servicios, que ya están disponibles en el país: plataforma de email marketing con la aplicación Cloud, para realizar envíos personalizados de forma masiva y obtener métricas profundas sobre la interacción de cada usuario; optimización y segmentación de la base de datos, que recibe las mejoras prácticas en la optimización de los mensajes; y sistemas integrados 360 en email marekting para empresas , con la planificación de estrategias de comunicación, con la marca y su cliente.

 

Para Alejandro López, Director de emBlue Colombia la novedad, más que la herramienta en sí, es la forma en la que los usuarios usan el email marketing conociendo los intereses de sus clientes. Es decir, qué hacer con sus datos, cómo ordenarlos, cómo segmentar a partir del comportamiento. Todo para obtener un mejor retorno de inversión y más fidelidad de sus contactos. La mejorada herramienta permite organizar muy rápido todas tus bases de datos en un único lugar; clasificarlas y depurarlas con los contactos  validados para conectarse las marcas con sus clientes a través del email. “Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar, pero a su vez súper poderosa en el manejo y  la información que da la base de datos y sus reportes muy profundos”, destacó el empresario.

 

También la fidelidad y el compromiso se agregan a los puntos diferenciales de la nueva versión de la herramienta. “Automáticamente  va solicitando con destreza cual es la fidelidad de nuestros usuarios con la marca, a partir de evaluar el ratio de lectura, clicks y cómo comparte un usuario los mails con sus amigos, o a través de las redes sociales”, agregó el Director de emBlue Colombia.

 

Participe en el estudio Latinoamericano de Email Marketing 2014

Las empresas que componen el Capítulo de Email Marketing te invitan a participar del Estudio Latinoamericano de Email Marketing 2014, la primera investigación completa de la región que revelará cuáles son los recursos, estrategias y prácticas más utilizadas por empresas e instituciones. Este estudio está avalado por AMDIA en la región,.


El estudio será de gran utilidad para que puedas tomar decisiones claves a la hora de realizar campañas, optimizar las comunicaciones con tus contactos y medir los resultados.
La encuesta consiste preguntas breves de opción única y múltiple. Lo dividimos en 5 capítulos: Estrategias/Objetivos, Base de Contactos, Mensaje, Testeo y Performance. EmBlue garantiza la confidencialidad de las respuestas que sólo serán utilizadas con fines estadísticos.


¿Quiénes pueden participar?
Todas aquellas personas responsables de ejecutar acciones de email marketing en una empresa o institución radicada en la región latinoamericana (puede utilizar emBlue u otra plataforma). Las personas que particièn el en el estudio recibirán tambien el reporte final con el análisis  que refleja la situación actual de email marketing en la región.


Este es el link donde pueden acceder a esta encuesta:
https://es.surveymonkey.com/s/estudiolatam2014

 

Foto: Email Marketing - Foto de Shutterstock
La(s) imágen(es) utilizadas en esta nota pertenecen a Shuterstock y se prohibe su distribución.


Fuente: https://es.surveymonkey.com/s/estudiolatam2014

Compartir en Redes Sociales: