Google bate otro récord: 27 empresas compradas en un trimestre
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros

Menu superior

Actualidad

Google bate otro récord: 27 empresas compradas en un trimestre

En un reporte de rendimiento que la empresa entregó a la Comisión de Seguridad e Intercambio del gobierno de Estados Unidos (SEC), destaca la sorprendente cantidad que el gigante de Internet gastó en adquirir otras empresas: cerca de 500 millones de dólares por 27 empresas.

En un reporte de rendimiento que la empresa entregó a la Comisión de Seguridad e Intercambio del gobierno de Estados Unidos (SEC), destaca la sorprendente cantidad que el gigante de Internet gastó en adquirir otras empresas: cerca de 500 millones de dólares por 27 empresas.

La cifra es récord de compras para Google –y probablemente es una de las ‘salidas de shopping’ más grandes de una empresa en solo tres meses. Y, pese a ello, la suma no es tan alta porque allí no está incluida la compra de Motorola Mobility, por 12.500 millones de dólares, que no entra en el trimestre porque se deberá concretar a finales de este año.

La razón por la que se ha aplazado el cierre de esta adquisición es porque su legitimidad está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que sus competidores pusieron una queja porque argumentan que la compra infringe ciertas leyes antimonopolio.

Estas cifras son un indicador razonable de la buena salud de la empresa, sumadas a las ganancias saludables para el trimestre que recién terminó.

De las 27 empresas que Google se adueñó en estos meses, la que más destaca es la compra de Zagat, por 151 millones de dólares. Zagat es el principal servicio de calificación de restaurantes en Estados Unidos (algo como la guía Michelin en Francia), que Google va a usar para competir contra otro servicio similar que se ha disparado en popularidad entre los usuarios del país del norte: Yelp.

Con las 27 empresas que compró este trimestre, la cuenta total del año se sube a 57 empresas por un total de 1.400 millones de dólares. Es la mayor cantidad de empresas que compra en un año, pero no es la mayor cantidad de dinero que gasta, ya que solo en la compra de YouTube en 2006 invirtió 1.650 millones de dólares.

Después de Zagat, la compra más cara fue la del servicio europeo de descuentos Daily Deals. Pero lo que impresiona es la cantidad de servicios y marcas en las que se está involucrando Google. Ya tiene la plataforma móvil más popular del mundo con Android, y la verticalidad con la que la empresa maneja sus diferentes servicios solo da para suponer que la integración de todos estos será más intensa y brindará más alternativas a sus usuarios.


Fuente: http://www.enter.co