Menu superior

Curso de JavaScript

CURSO DE JAVASCRIPT

 

GENERALIDADES::

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

 

JavaScript pasó de ser un lenguaje ligero a convertirse en el lenguaje más importante de la Web. En el curso usted aprenderá desde lo más básico del lenguaje internándose en ejercicios prácticos que le darán todo el fundamento para entender las complejidades de la programación del lado del cliente.

 

COMPETENCIA DEL CURSO DEL CURSO DE JAVASCRIPT:

El alumno estará en la capacidad de conocer y manipular el DOM y el BOM en JavaScript.

 
REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:

Tener conocimientos básicos de HTML y CSS3 o haber hecho el curso de HTML5 y el de CSS3 en Artedinamico.

Tener conocimientos de lógica de programación
Personas mayores de 15 años.

 

METODOLOGÍA:
Los cursos se dictan en las modalidades Personalizado 1 persona.
Semipersonalizado máximo 4 personas
Persona por equipo.
Plataforma Windows o Mac.
El inicio de clases es inmediato.
Las personas a las que esta dirigido son: personas naturales, estudiantes y Empresas.
La intesidad horaria más común es un bloque de 2 horas y aproximadamente 2 o 3 bloques por semana. Aunque si el alumno toma el curso personalizado puede elegir tanto la intesidad como el número de horas por bloque.
 
CONTENIDO:
 
1. Introducción al lenguaje
  • ¿Qué es JavaScript?
  • ¿Dónde se utiliza?
  • Diferencias entre Java y JavaScript
  • Introducción a algunas funciones de JavaScript

2. Estructuras de control
  • Variables
  • Operadores
  • Control de flujo
  • Ciclos

3. Funciones
  • ¿Qué es una función y cómo se usa?
  • Funciones predefinidas por el lenguaje
  • Manejo de errores

4. Objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Creación de objetos
  • Objetos principales del sistema: date, array, math, string

5. HTML DOM
  • ¿Qué es DOM y cómo es su estructura?
  • Funciones más comunes del DOM
  • Métodos y propiedades DOM HTML

6. Objetos propios del navegador
  • Window
  • Document
  • Location
  • History
  • Otros objetos

9. Eventos
  • ¿Qués es un evento?
  • Descripción de eventos
  • Aplicación de eventos

10. Formularios
  • Propiedades básicas de los formularios
  • Objetos DOM para formularios
  • Expresiones regulares
  • Validación de campos


Si requiere más información o una cotización por favor de click aquí



Compartir en Redes Sociales: