Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico

Google lanza anuncios Expnansibles para Adsense

En febrero de 2006, Google lanzaba las primeras pruebas con 'richmedia' dentro de la publicidad que se inserta en la red de afiliados de AdSense para implementan dentro de los anuncios vídeo y audio, o interactividad con los visitantes.

Cada vez podemos ver más vídeos con audio en este sistema publicitario, y desde hace unas horas podremos encontrarnos a su vez anuncios 'expansibles', los cuales muestran a su vez vídeos con audios, pero aumentan su tamaño cuando el visitante de una página web hace click sobre ellos. De esta manera, si por ejemplo una productora quiere dar a conocer una nueva película, con este nuevo formato puede hacer que el usuario vea un trailer de la misma en un visor de mayor tamaño.

Google mostrará anuncios 'expansibles' en aquellos sitios web que hayan decidido mostrar anuncios con imágenes en general, y el webmaster no necesita instalar nada ni incluir ficheros adicionales en su servidor web.

Cada vez que Google AdSense anuncia un nuevo formato de anuncios, siempre alejado un poco más de aquellos en formato texto con los que empezó, son muchos los que critican el paso dado y ponen en duda que el visitante no se vea afectado por la nueva publicidad, quizá más intrusiva. Por ello, en esta página oficial Google asegura que estos anuncios solamente aumentarán de tamaño en el caso en el que el usuario haga click sobre ellos, que incluirán un "destado" botón para cerrarlo, y que en ningún caso se moverá ni se modificará el contenido de la página web en la que está incluido.

En cuanto a los ingresos, desde Google se asegura que este nuevo formato "puede contribuir" a aumentarlos pero, debido a la multitud de factores que contribuyen a determinar el precio de cada anuncio, se es incapaz de estimar o garantizar ninguna cantidad económica.

Desde hace unos meses, la compañía está intentando, además de reducir costes, obtener mayores rentabilidades de todos sus productos, sobre todo de los relacionados con la publicidad. Además de encontrarnos anuncios en herramientas donde nunca los habíamos visto (como en 'Google News'), acudiremos a lanzamientos de nuevos formatos que intenten exprimir al máximo las posibilidades publicitarias.

Tenéis más información en este post oficial. Podéis visitar también los posts:

:: Crecen las críticas al sistema publicitario de Google por parte de usuarios, anunciantes y webmasters

:: Modelo 70-20-10 y la creatividad: Google los comienza a sacrificar con la crisis económica





Compartir en Redes Sociales




© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2014. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (574) + 444 1001 - Medellín - Colombia - Suramérica
Servicios:  Diseño web, desarrollo web, diseño de páginas web medellín, tiendas virtuales, e-commerce, posicionamiento en motores de busqueda, gestores de contenidos (CMS), hosting y dominios,  diseño gráfico y mucho mas...
Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Vea las políticas de protección de datos
Hosting, diseño y desarrollo de este sitio: Artedinamico.net