Menu superior

Artículos

En esta sección usted podrá encontrar artículos de suma importancia e interés sobre marketing, redes sociales, sistemas, internet, tecnología, open source, diseño gráfico, diseño web y muchos otros temás que estamos seguros son de su interés.

El cerebro ?frena? el crecimiento de la información en el mundo

Si bien es cierto que cada persona tiene en su cabeza más conexiones que las que suman todas las redes físicas del mundo, la capacidad del cerebro humano para procesar y registrar información resulta ser el principal limitante del crecimiento de Internet.

Un grupo de físicos de la Universidad de Frankfurt, Alemania publicó un estudio en el que encontró que la cantidad de información archivada no puede crecer más allá de la capacidad que tienen las personas de asimilarla, procesarla y manejarla. Esto contradice la creencia de que la cantidad de información producida y almacenada por el hombre, en especial en Internet, no se ve limitada por factores económicos o de infraestructura.

Aunque se haya dicho que todavía no existe un computador, por más grande y poderoso que sea, que iguale la capacidad de procesamiento cerebral de un ratón, la misma capacidad de este órgano vital resulta ser un impedimento para el crecimiento exponencial de los datos en línea.

A través de la investigación, los científicos pudieron establecer que los procesos del sistema nervioso que afectan a las personas a la hora de gestionar la información son los que determinan el límite de crecimiento de los datos que podrían ser almacenados en Internet a nivel mundial.

Así mismo, luego de hacer este descubrimiento, los autores del estudio pudieron determinar que los costos económicos no son los factores limitantes para la producción masiva de datos en la Red. Con este estudio, los científicos han podido resolver lo que ha sido cuestionado durante varios años entre los usuarios de la Red: el crecimiento de la información en Internet sí tiene límites.


Fuente: http://www.enter.co/

Compartir en Redes Sociales: